Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal >
Rating: Rating: 2.5 - Votos: 4
02/06/2009
El Gobierno de Panamá reglamenta el comercio electrónico
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El Gobierno de Panamá anunció hoy que ha reglamentado el registro y fiscalización de la prestación de servicios comerciales a través de medios electrónicos, tras un consenso con los sectores público y privado vinculados a esta actividad.

La ministra panameña de Comercio, Gisela Álvarez de Porras, dijo que la reglamentación de la Ley 51 de 2008, que regula el comercio electrónico en el país, se hizo efectiva con la reciente publicación en la Gaceta Oficial del Estado del Decreto Ejecutivo 40 de 19 de mayo de 2009, que contiene el reglamento.

Álvarez de Porras valoró la reglamentación como un esfuerzo entre el Gobierno y el sector privado para promover el uso de las tecnologías de la información y el desarrollo del comercio electrónico "como herramientas para facilitar la optimización y la competitividad de los sectores productivos panameños".

"También habrá un impacto importante en la eficiencia y agilidad del sector público, ya que se podrá reemplazar el uso de papeles, sellos y firmas manuales por documentos electrónicos y firmas electrónicas", añadió.

Con la reglamentación se facilitará el registro y fiscalización de la prestación de servicios de almacenamiento tecnológico, la certificación de firmas y certificados electrónicos, y los servicios comerciales a través de internet, garantizando la seguridad jurídica de los actos y relaciones vinculadas a estas actividades.

El reglamento también crea un sistema de reconocimiento basado en el cumplimiento de códigos de conducta con elevados estándares técnicos y procedimientos para garantizar la privacidad de la información y seguridad de las operaciones y transacciones a través de los sitios web comerciales.

Este sistema, de adhesión voluntaria, será creado por la Dirección General de Comercio Exterior (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), en conjunto con entidades públicas y privadas.

En Panamá el comercio electrónico a través de internet es de reciente data y tiene lugar en algunas cadenas de supermercados, bancos y compañías en la Zona Libre de Colón (Caribe), así como en el ámbito gubernamental.

El Mici señaló en un comunicado que su intención es lograr que las pequeñas y medianas empresas se sumen a esta nueva modalidad de hacer negocios, integrando soluciones tecnológicas que les permitan alcanzar la penetración en un mercado global a bajos costos.

En Centroamérica, Panamá se coloca como el primer país en legislar el comercio electrónico, con el apoyo de los sectores público y privado, y se destaca porque reúne las condiciones para su desarrollo, destacó la entidad.

Entre estas condiciones están la inversión en infraestructura básica de telecomunicaciones, que permite fácil acceso a banda ancha, así como incentivos fiscales.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

adn.es
zz-ADN.es



Comentarios
lola garcia - 13/03/2010 - 12:46:37 PM
yo reconosco que martinelli esta haciendo buena gobernacion pero no estoy de acuerdo sobre el alsa del 7 por ciento es una injusticisa

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: