Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
23/12/2008
Control a mensajes de texto en Colombia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones -CRT-, fijó límites en horarios y medidas para que los usuarios controlen los mensajes cortos de texto y mensajes multimedia comerciales o publicitarios enviados por los operadores de telefonía móvil.
 
La primera decisión se refiere a la fijación de un horario, entre las 8:00 a.m y las 9:00 p.m, para el envío de este tipo de mensajes. También se determinó que los usuarios pueden solicitar el bloqueo de mensajes comerciales y publicitarios, y a su vez solicitar ser excluidos de las respectivas bases de datos, para efectos del envío de mensajes cortos de texto y mensajes multimedia comerciales sin que esa decisión afecte, restrinja o limite la posibilidad de recibir los mensajes propios de la prestación del servicio contratado.
 
Así mismo, se estableció que los mensajes que promuevan el acceso a contenidos para adultos sólo pueden ser enviados por solicitud expresa del usuario, quién se deberá responsabilizar de restringir el acceso por parte de los menores de edad.
 
La medida responde a las numerosas inconformidades presentadas por los usuarios que recibían en sus teléfonos móviles mensajes comerciales y publicitarios sin autorizarlos.
 
Adicionalmente, se analizaron las medidas de protección a los derechos de los usuarios, por ejemplo, en materia del número de mensajes comerciales y publicitarios que son enviados, así como mecanismos para garantizar que se responda de manera más expedita la decisión que el usuario tome frente a ese servicio.
 
También se estudiará la creación de un sitio web oficial donde los usuarios introduzcan su información para no recibir mensajes comerciales o publicitarios en su teléfono móvil, de manera similar a lo establecido en Canadá y Estados Unidos.
 
La medida regirá a partir de su publicación en el Diario Oficial y deberá ser cumplida por todos los operadores de telefonía móvil del país, bajo vigilancia y control de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

computerworld.com.co
computerworld.com.co



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: