Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
23/12/2008
Control a mensajes de texto en Colombia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones -CRT-, fijó límites en horarios y medidas para que los usuarios controlen los mensajes cortos de texto y mensajes multimedia comerciales o publicitarios enviados por los operadores de telefonía móvil.
 
La primera decisión se refiere a la fijación de un horario, entre las 8:00 a.m y las 9:00 p.m, para el envío de este tipo de mensajes. También se determinó que los usuarios pueden solicitar el bloqueo de mensajes comerciales y publicitarios, y a su vez solicitar ser excluidos de las respectivas bases de datos, para efectos del envío de mensajes cortos de texto y mensajes multimedia comerciales sin que esa decisión afecte, restrinja o limite la posibilidad de recibir los mensajes propios de la prestación del servicio contratado.
 
Así mismo, se estableció que los mensajes que promuevan el acceso a contenidos para adultos sólo pueden ser enviados por solicitud expresa del usuario, quién se deberá responsabilizar de restringir el acceso por parte de los menores de edad.
 
La medida responde a las numerosas inconformidades presentadas por los usuarios que recibían en sus teléfonos móviles mensajes comerciales y publicitarios sin autorizarlos.
 
Adicionalmente, se analizaron las medidas de protección a los derechos de los usuarios, por ejemplo, en materia del número de mensajes comerciales y publicitarios que son enviados, así como mecanismos para garantizar que se responda de manera más expedita la decisión que el usuario tome frente a ese servicio.
 
También se estudiará la creación de un sitio web oficial donde los usuarios introduzcan su información para no recibir mensajes comerciales o publicitarios en su teléfono móvil, de manera similar a lo establecido en Canadá y Estados Unidos.
 
La medida regirá a partir de su publicación en el Diario Oficial y deberá ser cumplida por todos los operadores de telefonía móvil del país, bajo vigilancia y control de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

computerworld.com.co
computerworld.com.co



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: