Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 5
23/07/2008
Sony pide reglas de juego claras en Venezuela
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Reglas de juego claras para poder realizar una planificación adecuada, es la solicitud que Richard Fairest, presidente de Sony Interamericana, expone al gobierno nacional. Las declaraciones de Fairest se realizaron durante la inauguración de la cuarta tienda Sony Center que se apertura en el centro comercial Sambil de la ciudad de Barquisimeto.

Richard Fairest, presidente de Sony Interamericana

Richard Fairest, presidente de Sony Interamericana

Fairest, oriundo de la ciudad crepuscular y establecido desde hace 10 años en Panamá aseguró que la realidad nacional implica un reto para Sony. El control de cambio, el certificado de no producción nacional, por ejemplo, son medidas que afectan notoriamente los planes de inversión futuros de la compañía.

La situación que plantea Fairest es paradójica, por una parte, las tiendas Sony Center establecidas en Venezuela son las que más venden por metro cuadrado en toda la región, por la las limitaciones cambiaras y legales generan una reducción considerable en la oferta de productos Sony en cadenas de comercialización.

"La realidad demuestra el arraigo que tiene el venezolano con la marca que se une a su vocación a tener equipos de electrónica, además, a la gente aquí le gusta el trato personalizado. Sin embargo, Venezuela tiene una realidad de muchos retos; hace unos meses, los problemas de las importaciones y obtención de divisas fue tan importante que amenazó nuestra operación en el país". Sin tapujos Fairest asegura que el mayor reto que tiene es abastecer el mercado venezolano. "Si no tenemos las herramientas y claridad del negocio no podemos tener planes a largo plazo, por ejemplo, la disponibilidad de divisas a través de Cadivi o ALADI es inexistente, por eso tenemos que considerar alternativas , hacemos los sacrificios necesarios para darle a los venezolano un producto accesible, pero, hay muchas familias que podrían estar en peligro si no tienen reglas de juego claras... En las cámaras hemos participado siempre y estamos muy pendiente con este problema."

Fairest aprovechó la oportunidad para decir que el control de cambio es una medida inusual fuera de Venezuela, pero repetido en el país. Asegura que traen problemas a los negocios y a la economía. "Ves un dólar congelado en un precio, pero tienes una inflación de 30%, esto desvirtúa el negocio.
Entre las consecuencias que ha traído la política financiera nacional resaltan para Sony la imposibilidad de expandir sus cadenas de distribuidores, abrir más tiendas. "La realidad dice que ninguna empresa puede hacer inversiones al largo plazo".

Entre los anécdotas Fairest resalta que el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio le negó a Sony el certificado de no producción nacional, necesarios para la obtención de dólares a cambio oficial, para las computadoras Vaio. Con esta medida la empresa se vio obligada a traer las portátiles a dólar permuta, por encima de los precios con que otros competidores obtienen sus equipos. ¿Justicia?

El impacto sur coreano

Edificio Sony Venezuela

Sede de Sony Venezuela, S.A.

A pesar de que las empresas sur coreanas Samsung y LG han logrado importantes nichos en el mercado. Fairest asegura que Sony sigue siendo la marca preferida en electrónica en toda la región, específicamente en electrónica.
"Hacemos encuestas, una vez al año a más de 4 mil personas, en todos los países de la región; en ellas a excepción de Paraguay, los resultados arrojaron que somos la marca líder en electrónica; cuando preguntamos cuál es la marca de electrónica preferida por América Latina, la gente dice que es Sony, nos reconocen porque proveemos el mejor servicio y como marca innovadora".

A decir de Fairest, a pesar de haber dos empresas coreanas muy fuertes, que compiten en rubros donde Sony no tiene presencia- línea blanca y celulares- son dominantes en el marker share de electrónica. "El tema de que tenemos productos muy caros en tabú porque vendemos más que ellos en el área de electrónica, no hay lugar a dudas".

Entre los productos que más vende Sony en la región, destacan los televisores LCD, las cámaras digitales de vídeo y fotográficas. A pesar de que la región aún no desarrolla la televisión digital, hay mucho contenido digital, en televisores las cámaras de vídeo y fotográficas somos líderes de ventas...
Según cifras aportadas Sony creció en América Latina y Asia-fuera de Japón- un 20% en su conjunto, siendo nuestra región la de mayor crecimiento. El mercado regional se atiende por las fábricas de México y de Manaos en Brasil.

Televisión digital

Sony considera que el escenario ideal para la televisión en América Latina es que haya una sola norma en todos los países. Comentó Fairest que de esa manera los costos finales de cara al usuario se verían notoriamente.

Pero los escenarios aun no están muy claros en este tema. La actual oferta de Sony de televisores full HD se realiza a partir del estándar americano, debido a que este país anunció el apagón análogo para 2009. En Brasil, donde Sony tiene una fábrica se trabaja con un sistema híbrido entre análogo y digital, luego, se comenzará la fabricación de televisores para el estándar brasileño de televisión digital.

"Hay países como Brasil que está con su propia norma, Uruguay DVB, estamos atentos y monitoreamos muy de cerca con las televisores y transmisoras y gobiernos para fortalecer el formato que se decida." Pero para eso aun falta tiempo. Según Fairest la decisión inicial de Brasil fue por el DVB-T/H por la influencia de Philips, luego, desistieron de esta tecnología.

A saber

Sony Interamericana tiene la responsabilidad de atender los negocios de la corporación en 38 países de Centroamérica, el Caribe y América del Sur, entre ellos Venezuela, Ecuador, Uruguay y Paraguay. En conjunto en este territorio habitan más de 130 millones de personas.

Artículos relacionados:
- Establecidos nuevos procedimientos para la tramitación de divisas para importaciones en Venezuela.
-
Despachos de PC bajan 50% del último trimestre de 2007 al primero de 2008.
-
Gobierno venezolano agrega barreras a la importación..
-
En "jaque" la TV por suscripción venezolana.


Nota del editor:

El portal de Sony Venezuela resume así parte de su historia en el país:

"El paso que enmarca los años 70, es el establecimiento de la Compañía."Sony" en varios países potenciales del mundo, como lo son: Panamá, Canadá, Brasil, Venezuela, España y Francia.

El establecimiento de "Sony" en Venezuela, fue realizado por una empresa llamada "Ceteco de Venezuela" siendo ésta de gran trayectoria y solidez en el país.
Posteriormente, el 3 de Octubre de 1972 SONY se independiza en Venezuela, y se crea "Sony de Venezuela S.A." como una empresa dedicada a la Distribución, Venta, Fabricación y Servicio de Equipos de entretenimiento.

El 12 de Marzo de 1997, Sony de Venezuela, S.A. celebra sus 25 años en el país y se muda a la urbanización Colinas de Bello Monte desde donde dirige actualmente sus operaciones comerciales y donde se encuentran ubicadas de forma estratégica las siguientes áreas: Presidencia, Administración, Mercadeo, Publicidad, Recursos Humanos, Sistemas y Servicio al Cliente.

Nuestro Centro de Servicio se encuentra ubicado igualmente en la misma sede de nuestras oficinas comerciales. En esta área son atendidas, por personal experto, las reparaciones de los productos que se encuentran bajo la Garantía Original de Sony de Venezuela.

Adicionalmente, para brindar un óptimo servicio al consumidor Sony de Venezuela cuenta con cuarenta y nueve (49) Centros de Servicio Autorizados, dos (02) Distribuidores de Repuestos y Ciento Ochenta (180) Distribuidores Autorizados ubicados a lo largo de todo el Territorio Nacional, los cuales se encuentran apoyados por el Centro de Servicios de "Sony de Venezuela S.A".

La unidad de Logística en la cual se llevan a cabo los procesos de importación, almacenamiento y distribución de los productos, se encuentra ubicada en la ciudad de Valencia, punto estratégico, ya que está muy cercana a uno de los puertos más importantes del país como lo es Puerto Cabello."

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Heberto Alvarado – hormigaanalitica
HormigaAnaliticaBlog



Comentarios
José Luis Trujillo - 22/09/2010 - 8:20:54 AM
Me pareció muy interesante este artículo. Me gustaría saber si Sony de Venezuela da grantía a sus productos comprados en el exterior. Éxitos.-

juan agreda - 08/08/2013 - 12:15:23 AM
somos distribuidor sony de vzla las tienda son dist. la bilbaina c.a av. lecuna y laser sonic 52 tv en la candelaria ciudad caracas mi gran preguntas es como nosostros podemos facitafacer al cliente sony si ustedes no pueden importar i nosotros tampoco como se puede satifacer al cliente con su placer muchas gracias por hacetarme por este medio mi correo es www juanrobertoagrela@GMAIL.COM Y NUMERO TLF 0212-4840176-04129967575 y mi nombre es juan roberto agreda le agradesco cualquier imformacion a repesto a nuestra necesidades para nuestra ventas en las tiendas como distribuidores muchas gracis atemtamente; juan agreda

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: