Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
02/10/2007
La MPAA demanda a 2 portales que permiten ver películas gratis
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Motion Picture Association of America -una especie de SGAE pero a lo bestia- sigue inmersa en una cruzada muy particular para tratar de acabar con la piratería, la "piratería" y, en general, con toda empresa, organización o persona que pueda poner en peligro el cortijo tan peculiar que tienen montado en EEUU y que tantos miles de millones de dólares les reporta año tras año.

Con la inestimable ayuda de la Recording Industry Association of America, y amparándose en una legislación estadounidense que parece hecha a la medida de ambas, desde el 2004 han presentado más de 10.000 demandas judiciales contra empresas que desarrollaban programas P2P, contra webs que ponían a disposición de sus usuarios enlaces para descargar archivos a través de programas de pares como BitTorrent o eMule y, sobre todo, contra internautas que han cometido el terrible delito de compartir gratuitamente películas, videoclips y/o canciones que previamente habían adquirido o descargado de la Red.

Sin ir más lejos, esta misma semana la MPAA ha interpuesto sendas demandas contra Cinematube y Ssupload, dos sitios que se dedican a rastrear Internet en busca de servidores que tengan copias piratas de películas de estreno para después ofrecerlas a sus usuarios by the face. Ambos portales se financian -y de qué manera- en base a la publicidad con la que inundan sus páginas.

De acuerdo a los datos que aporta la propia MPAA -lo siento pero son los únicos que he encontrado-, en Cinematube entran unos 24.000 usuarios diarios que abren más de 85.000 páginas, mientras que Ssupload recibe una media de 55.000 usuarios únicos cada 24 horas que visualizan más de 190.000 páginas.

Sabiendo cómo se las gastan los abogados de la MPAA y teniendo en cuenta además que ambos portales infringen claramente la legislación norteamericana en materia de derechos de autor, me da en la nariz que les va a salir muy cara la broma. Lo que no entiendo es cómo se les ha ocurrido poner en marcha unos portales con una temática de este tipo en los tiempos que corren y a sabiendas de que se jugaban acabar en la cárcel.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

abadiadigital.com
abadiadigital.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: