Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
11/08/2007
Tribunal dictamina que Novell es la propietaria del código Unix
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El pasado viernes 10 de agosto el Juez de Distrito (Utah) Dale Kimball hizo pública, en una sentencia de 102 páginas, su decisión en el caso de SCO contra Novell, dejando claro que "...esta corte concluye que Novell es la propietaria de los Copyrights de UNIX y UnixWare".

Esta declaración es una piedra en el camino de los numerosos juicios relacionados con Linux iniciados por SCO, los cuales, además de Novell, involucran a IBM, Red Hat, AutoZone y a Daimler Chrysler. Al iniciar esta campaña legal, SCO Group publicó una serie de comunicados aduciendo que ellos eran los propietarios de UNIX. Aunque nunca se vió explícitamente asi expresado, esto se entendió como que SCO consideraba que eran los dueños del código fuente original de ATT, y sus derivados.

Desde el inicio Novell expresó que estas declaraciones eran incorrectas y que eran ellos quienes mantenían los derechos de UNIX. Actuando bajo esta premisa, Novell registró los copyrights de algunos productos UNIX clave, provocando a SCO a levantar una demanda legal. Ha sido este juicio el que culminó el pasado 10 de agosto con una decisión a favor de Novell.

Como resultado del juicio, el tribunal ha instruido a SCO a entregar a Novell las proporciones apropiadas de ingresos provenientes de Sun Microsystems y Microsoft relacionadas con licencias de SCOSource. Los entendidos calculan en unos 16 millones de dólares lo que deberá desembolsar SCO como consecuencia de esta debacle en los tribunales. Un golpe fuerte para una empresa que seguramente ha utilizado estos fondos para atender sus costos legales.
Adicionalmente, se oscurece el horizonte de la demandante en varios casos, notablemente el iniciado contra IBM, ya que, demostrado que no tiene derechos sobre UNIX, es de esperarse que el poderoso equipo jurídico de IBM contraataque. El tamaño de la probable contrademanda de IBM, seguida quizás por la de Sequent, podrían acabar con SCO. 

Podría también el lector lucubrar sobre la decisión de Microsoft de firmar alianzas con Novell, las cuales, en retrospectiva, pudieran haber sido influenciadas por recomendaciones del eficaz equipo legal de Microsoft, desde donde pudieron haber adivinado que una situación como esta pudiera llegar, como de hecho ocurrió...

Surgen muchas otras interrogantes, entre ellas quizás la más significativa: Ahora que hay un claro propietario de UNIX y UnixWare ¿Actuará Novell sobre las secciones de código UNIX las cuales se ha dicho contiene Linux?

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

negociosytecnologia.net
NEGOCIOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Marco legal > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: