Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Eventos >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
18/09/2007
Suscerte desarrolla modelo de Centro Nacional de Informática Forense
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, SUSCERTE, impulsa la creación de un modelo de Centro Nacional de Informática Forense, mediante la instalación -entre el 17 y el 21 de septiembre- de mesas de trabajo gerenciales, técnicas y legales que estudiarán la situación en la que se encuentra el país en esta materia.

Este laboratorio forense informático tendrá enlace con diversos organismos públicos de seguridad. Quince profesionales en el área forense serán capacitados en delitos informáticos para que se encarguen del centro.

La iniciativa, con meses de gestación, nació de las reuniones de una comisión mixta cubano-venezolana, en la cual Venezuela propuso el intercambio de cooperación técnica con ese país para la instalación del laboratorio que se espera estará listo para el tercer trimestre del 2008.

La Superintendente de Servicios de Certificación Electrónica, Elda Rodríguez, dijo en la instalación de las mesas, que luego de la creación del centro se dejará su operación a los organismos policiales venezolanos, como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC.

Rodríguez se mostró satisfecha porque la agenda a cumplirse en la semana de trabajo, involucrará a policías de centros de informática forense, jueces, fiscales y abogados, de los que aseguró tienen experiencia en la materia y pueden brindar soluciones a los problemas a través del apoyo a los grupos técnicos que se conformarán.

La revisión de la situación de los centros, compete el estudio de su localización; la manera como obtienen los recursos; la organización del personal, infraestructura y equipos; además de la formación del recurso humano. Asimismo, se analizará el funcionamiento de los procedimientos técnicos y legales aplicados y la forma como se gestionan los casos forenses.

En el marco de esta iniciativa, y como parte del trabajo realizado por SUSCERTE para prevenir los delitos informáticos, los días 19 y 20 de este mes se llevarán a cabo las IV Jornadas de Delitos Informáticos en el edificio Polar en Plaza Venezuela. El intercambio de conocimientos y experiencias en este tipo de situaciones serán abordadas por expertos, colocando la seguridad como factor clave en la prevención y control de estos delitos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Paola Aquias - Conatel/cnti.gob.ve
cnti.gob.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: