Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Eventos >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
13/04/2018
Facebook, Salesforce, Amazon, MercadoLibre, Microsoft en la Cumbre Empresarial de las Américas en Lima
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La economía digital promueve la diversidad en el talento e impulsa las pymes

 Lima, 12 de abril, (EFE).-Los representantes de empresas líderes en la economía digital, como Facebook o Amazon, defendieron hoy la importancia que tienen para promover la diversidad en el talento y darle impulso a las pequeñas empresas de tecnología, durante su participación en la III Cumbre Empresarial de las Américas en Lima.

El vicepresidente para América Latina de Facebook, Diego Dzodan, declaró que la compañía estaba "muy optimista" por el impacto que la plataforma trae para cientos de millones de personas que acceden a la red social en la región.

De la misma forma, destacó a "los pequeños y medianos negocios que aprovechan la plataforma para crecer", razón por la cual dijo que están "convencidos de que tenemos un impacto positivo" en América Latina.

El ejecutivo precisó que el 90 % de las empresas son pymes en América Latina y que el 60 % de los empleos están en esas empresas, motivo por el cual, "si nos enfocamos en eso, vamos a avanzar mucho", matizó.

Dzoban mencionó el escándalo de Cambridge Analytica (CA), que usó datos de los usuarios de Facebook para elaborar perfiles de votantes, como una oportunidad para que la empresa se vuelva "más exhaustiva" con el fin de evitar que otros pudiesen tener acceso a su información.

"Estamos cambiando varios parámetros para que no pueda ser posible acceder" a los datos de los usuarios, precisó durante su intervención en el panel "Disrupción Exponencial en la Economía Digital".

A su turno, el vicepresidente de Mercado Libre, Sean Summers, comentó que la iniciativa empresarial es menor en la región porque las pequeñas empresas tienen las mismas trabas burocráticas que la gran empresa y "no tenemos acceso a un mercado grande".

Además, Summers lamentó que en la región "somos adversos al riesgo, algo que es muy distinto a las culturas emprendedoras de Europa y Estados Unidos".

El empresario dijo que hay que enseñar en las escuelas que está bien emprender y que se puede crecer, después de fracasar.

Para el vicepresidente senior de Salesforce en América Latina, Enrique Ortegón, "las empresas tenemos que entender que la fortaleza viene de la diversidad, tener la mayor cantidad de puntos de vista diferentes", al promover la necesidad de diversidad de género entre los trabajadores.

"Tenemos que ser muy conscientes y disciplinados en cómo atraer personas diferentes", anotó.

Por su parte, la vicepresidenta para Hispanoamérica de Google, Adriana Noreña, afirmó que sólo el 10 % de la fuerza de programación es de mujeres en la región y que "como gestores de empresa tenemos el compromiso para cambiar eso".

El panel coincidió en que la educación en los hogares y en las escuelas es básica para romper con moldes y enseñar a las mujeres que pueden ser hábiles en cualquier campo profesional.

El presidente para América Latina de Microsoft, César Cernuda, expresó que "tenemos que seguir invirtiendo y tener más mujeres en la área de la tecnología", con capacitación accesible.

 "El mundo va a cambiar con o sin nosotros, tenemos que facilitar el cambio, que nos saca de la zona de confort, pero tenemos que cambiar nosotros", afirmó Cernuda.

De acuerdo con la información en la fuente (sela.org) de este artículo, el crédito para el texto y la imagen de cabecera corresponde a EFE.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

sela.org / EFE



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: