Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Enlaces >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
19/10/2008
Blogs de tecnología: William Lázaro de Tecnologiasmoviles
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Computerworld Venezuela conversó con algunos blogueros dedicados al tema de las TI y Telecomunicaciones.
De la versión impresa del periódico decano de las TIC en Venezuela (edición agosto 2008) hemos seleccionado algunas entrevistas centradas en periodistas que hacen cobertura diaria de esta fuente y se desempeñan laboralmente en medios impresos, radiales y/o en línea formales.
En cada artículo estos comunicadores nos cuentan sus experiencias y exponen sus ideas como entendidos en informática que han visto que, a través de un blog, pueden estar más en contacto con lo nuevo dentro de esta industria.

Nombre: William Lázaro.
Nombre del Blog: Tecnologiasmoviles
URL: www.tecnologiasmoviles.com
Edad del blog: 3 años (Junio 2005)
Profesión y actividades a las que se dedica: Periodista con 24 años de experiencia. Director de la emisora UNEFM 104.1 FM, en Coro, Edo. Falcón.

¿Por qué comenzaste a escribir tu blog? ¿Cuál fue la necesidad que sentiste?
Desde siempre he estado pendiente de lo más reciente en avances tecnológicos sobre todo en dispositivos móviles, computación, audio y video. Por ser comunicador social y tener las herramientas básicas, quise redactar un blog con un lenguaje sencillo y que llegara a las grandes masas que cada día se integran a la red. Hoy es un hecho. Ya está en la internet mi blog.

Dame una sinopsis de los pasos que seguiste para montarlo.
Cuando sentí la necesidad de escribir de tecnologías abrí un blog en Yahoo que es gratuito e hice las primeras notas con sus gráficas. A medida que lo actualizaba recibía felicitaciones de mis colegas en la región. Allí pensé en algo más serio. Hoy en día ya tengo mi blog alojado en una empresa internacional. Además el dominio lo tengo registrado desde el 2005.

¿Crees que el blog te dará recompensa económica?
Creo que sí, aunque no pensé en ello cuando lo inicié. Hay que verlo como un negocio. Tu publicas equipos, especificaciones técnicas, comentarios y las grandes empresas o marcas tecnológicas venden. Es justo que ellos anuncien en el blog.

Aparte del tema tecnológico (TI). ¿Qué otros temas tocas?
Específicamente son temas en ciencia y tecnología. Investigación y nuevos proyectos nacionales o internacionales.

¿Consideras a los blogs como parte de su trabajo periodístico?
Si. A cada rato estamos recibiendo información sobre tendencias, fusiones, movilidad en equipos móviles y tecnológicos. Los lectores que nos leen opinan y preguntan sobre sus inquietudes. Estamos en el deber de orientarlos.

¿Cuántas horas le dedicas?
En este blog le dedicamos casi las 24 horas. Las informaciones se dan a cualquier hora y los lectores nos visitan hasta en horas de la madrugada para enterarse de lo más reciente.

¿Qué significa tu blog para ti? ¿Qué te aporta y qué le aporta a los que participan en el mismo?
Estoy contento, más no satisfecho. El blog me ha aportado nuevas experiencias como periodista de la fuente. Hacemos amistad y manipulamos los equipos para aportar a nuestros lectores esas vivencias y tengan ellos la oportunidad de decidir cual equipo adquirir.

¿Sabes cuál ha sido el tema de mayor éxito de tu blog? ¿Sobre qué trataba?
Uno de los más recientes fue cuando publicamos la instalación de la red UMTS de una operadora líder en Venezuela. Fue una primicia. Nadie hasta ahora había publicado las fotos de los equipos de esa tecnología, que hasta ahora la operadora mantenía en secreto. Aplicamos nuestra experiencia para conversar con los ingenieros de la empresa contratista, por cierto colombiana.

¿Cuál es tu blog favorito (además del propio)?
El que leo a cada rato es www.zonablackberry.com hecho por jóvenes venezolanos donde te informan lo más reciente sobre ese dispositivo móvil.

¿Podrías comentarnos alguna anécdota que te haya surgido a raíz de escribir en tu blog?
Cuando voy a Caracas a cubrir eventos o presentaciones de nuevos equipos, los demás colegas periodistas me preguntan que si es verdad que en Paraguaná todo es económico. Les digo que si, acá no se pagan impuestos, por ser una zona libre.

¿Cuánto te cuesta mantenerlo?
Hacer este blog. Viajar a Caracas a buscar informaciones, significa pagar costos de pasajes, viáticos, alojamiento. Las agencias corporativas que manejan las cuentas de las marcas deben tomar en cuenta estos casos de algunos periodistas que viven en el interior y prestarles apoyo logístico.

¿Cómo mides el éxito o el alcance?
El éxito se mide cuando cada día recibes informaciones de nuevas agencias corporativas que antes no te tomaban en cuenta. Los amigos que nos leen y comentarios que se hacen en las diferentes notas publicadas. Y lo más importante, las estadísticas de la empresa que nos da alojamiento. William LazaroLlevan el diagrama de cuantas personas al día, a la semana o el mes nos visitan. Desde dónde lo hacen. Qué buscador utilizan en la red.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiera montar su blog?
Hacer su blog. Darles su estilo propio. Actualizarlo cada vez que lo requieran. Interactuar con sus lectores a través de los comentarios. Colocar el perfil del editor. Muchas veces queremos saber qué persona es la que escribe, qué hace y por qué lo hace. Anímense lectores. Tienen una gran oportunidad de escribir. Háganlo y encontraran muchas satisfacciones.

Artículos relacionados:
Blogs y Web 2.0 en Venezuela.        
Nestor J. Vargas de tecnoticias.com.ve.     
Blogs de tecnología: Alcides León de HablandodeTI.   
Blogs de tecnología: Mauro Maulini de Tecnologiasweb.  
Blogs de tecnología: César Concepción de Tecnofiebruo.  
Blogs de tecnología: Rodney Marín de Tecnoaldea.  
Blogs de tecnología: William Lázaro de Tecnologiasmoviles.   
Blogs de tecnología: Luis Indriago de En Singular
Los blogs: El quinto poder.  
Web 2.0 con Javier Matuk y Gastón Guarrochena (audio).  
Algo sobre 'periodismo colaborativo'.  
La prensa tradicional en crisis.  

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Clelia Santambrogio - computerworld.net.ve
computerworld.net.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Enlaces > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: