Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Enlaces >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 14
15/03/2008
Derechos Humanos: Otros organismos con oficinas relacionadas con DDHH
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Una corta lista con direcciones en internet de organismos internacionales, con algún contenido o preocupación relacionada con derechos humanos.

La lista es claramente incompleta, pero esperamos sirva de punto de referencia para quienes deseen encontrar información, invitando a los visitantes a sugerirnos otros sitios significativos que merezcan ser mencionados aquí.

Vea también:
"
Derechos Humanos: Enlaces importantes de organismos nacionales".
"
Derechos Humanos: Enlaces importantes de organismos internacionales y multilaterales"


Banco Mundial: Fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. No es un banco en el sentido corriente. Esta organización internacional es propiedad de 184 países miembros y está formada por dos instituciones de desarrollo: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF). Cada institución tiene la misión de reducir la pobreza en el mundo y mejorar los niveles de vida de la gente. Juntos ofrecen préstamos con intereses bajos, créditos sin intereses y donaciones a los países en desarrollo para proyectos de educación, salud, infraestructura, comunicaciones y muchas otras esferas.

Comunidad Andina: Organización subregional con personería jurídica internacional constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y, hasta hace poco, Venezuela. La CA está compuesta por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI). Ubicados en América del Sur, los cinco países andinos originarios de la CA agrupan a 120 millones de habitantes en una superficie de 4.710.000 kilómetros cuadrados. Tiene tres ejes de acción: profundización de la integración, desarrollo y competitividad, cooperación política y agenda social, que contienen acciones concretas para avanzar hacia un mercado único, una estrategia andina de desarrollo territorial y una estrategia andina de cohesión social

Fondo Monetario Internacional: El FMI fue creado mediante un Tratado Internacional en 1945 con la finalidad contribuir a crear una economía mundial robusta y estimular su buen funcionamiento. Tiene su sede en la ciudad de Washington y es administrado por los gobiernos de 184 países miembros, a los cuales les rinde cuentas. Es la Institución central del sistema monetario internacional, apoyando el sistema de pagos internacional y tipo de cambio de monedas nacionales que permiten la actividad económica entre los países.

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura: La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación: La FAO, desde su fundación en 1945, ha prestado especial atención al desarrollo de las zonas rurales, donde vive el 70 por ciento de la población mundial pobre y donde es común observar problemas de mal nutrición. Tiene por tanto como principal finalidad realizar actividades internacionales destinadas a erradicar el hambre. La Organización ayuda a los países en desarrollo y a los países en transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, la FAO actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnen en igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura: La UNESCO nació el 16 de noviembre de 1945. Lo más importante para este organismo de las Naciones Unidas no es solo construir salas de clases en los países devastados o restaurar sitios del Patrimonio Mundial. El objetivo de la UNESCO es más amplio y ambicioso: Construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación

Organización de los Estados Americanos: La OEA reúne a los países americanos para fortalecer la cooperación mutua y defender los intereses comunes. Es el principal foro de la región para el diálogo multilateral y la acción concertada. Su misión se basa en su compromiso con la democracia, como lo afirma la Carta Democrática Interamericana: "Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla". Sobre esta premisa, la OEA trabaja para promover la buena gobernabilidad, fortalecer los derechos humanos, fomentar la paz y la seguridad así como abordar los problemas causados por la pobreza, las drogas y la corrupción.
 
Organización de Naciones Unidas:
Las Naciones Unidas fueron establecidas el 24 de octubre de 1945 por 51 países resueltos a mantener la paz mediante la cooperación internacional y la seguridad colectiva. Hoy en día casi todas las naciones del mundo forman parte de las Naciones Unidas (191 países). Las Organización de las Naciones Unidas tiene cuatro propósitos: Mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad, realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales y la promoción del respeto de los derechos humanos y servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones.

Organización Internacional del Trabajo: La OIT es un organismo especializado de las Naciones Unidas que procura fomentar la justicia social y los derechos humanos y laborales internacionalmente reconocidos. La OIT formula normas internacionales del trabajo, que adquieren la forma de convenios y de recomendaciones, por las que se fijan condiciones mínimas en materia de derechos laborales fundamentales, así como otras normas por las que se regulan condiciones que abarcan todo el espectro de cuestiones relacionadas con el trabajo. Presta asistencia técnica en varios campos. Fomenta el desarrollo de organizaciones independientes de empleadores y de trabajadores, y les facilita formación y asesoramiento.

Organización Mundial de la Salud: La OMH es el organismo de las Naciones Unidas especializado en salud. Fue creado el 7 de abril de 1948. Tal y como establece su Constitución, el objetivo de OMS es que todos los pueblos puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La Constitución de la OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Organización Mundial del Comercio: La OMC es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: El PNUD o UNDP es un programa de red mundial especializado de las Naciones Unidas para el desarrollo, buscando la promoción del cambio y conectar a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Trabaja con 166 países para ayudarlos a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo.

Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente: Tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y los pueblos los medios de mejorar la calidad de vida sin poner en peligro la de futuras generaciones.

Programa para la Sociedad de la Información en América Latina y El Caribe: El Programa INFOLAC tiene como finalidad fortalecer la autonomía individual y conjunta de las instituciones nacionales de América Latina y el Caribe para crear y operar mecanismos de organización y acceso al recurso información e intensificar su utilización en la formulación, ejecución, evaluación y administración de sus respectivos planes, programas, políticas y acciones de desarrollo económico, social, científico, tecnológico y cultural¨.

Servicio de Enlace de Organizaciones no Gubernamentales: El Servicio de Enlace de Organizaciones no Gubernamentales (NGLS) facilita y coordina mayores y mejores relaciones entre Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG), con la finalidad de fortalecer el diálogo y el apoyo del público en general por la promoción del desarrollo económico y social. Ofrece a la comunidad de ONG información, opinión calificada, experiencia y servicios de asistencia para la realización de sus actividades.

Unión Africana: El continente africano es el más subdesarrollado del Planeta. El subdesarrollo es la condición generalizada en todo el continente, en él se presenta una gama sorprendente de problemáticas: la pobreza crónica, el abandono de la democracia y por tanto violación a los derechos humanos, guerras civiles, etc. Para abordar con eficacia toda esta compleja situación, se materializó la creación de la Unión Africana.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

P. Cernik - negociosytecnolologia.net
NEGOCIOSyTecnologia



Comentarios
BETZIMAR MORALES - 26/01/2010 - 12:29:12 PM
HOLA MEGUSTARIA SAVER NOMBRE AL GUNOS DE LOS DERECHOS HUMANO

juneisy moreno - 23/10/2011 - 5:58:24 PM
muy bueno los felicito

jibelis mendez - 23/10/2011 - 5:59:31 PM
muy bueno me gusta demasiado esta pagina los felicito

joselin jorvelis - 23/10/2011 - 6:00:26 PM
me gusta demasiado aaaaaaahhhhhhh jajajajajajajajajaja

totona alergica - 09/05/2012 - 9:05:37 PM
oye ya te emocionaste o te pico

totona alergica - 09/05/2012 - 9:06:27 PM
jajaja no mentira me gusto

pasto peludo - 09/05/2012 - 9:07:52 PM
buy bueno esooo me gusto muchisisisimo me ayudo con la tarea

Ziira lee - 09/11/2012 - 10:15:14 PM
felicidades gracias

8 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Enlaces > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: