Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Motor en Linea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
09/02/2014
eBike: La bicicleta "smart"
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

- Daimler, la misma compañía que donó el último papamóvil, ha regalado ahora al papa, además de un auto nuevo, una Smart Bike.
. Desde hace un tiempo, los artefactos llamados inteligentes se han ido incorporando a nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, son muchos los usuarios que ya no podrían vivir sin su smartphone.

Ya hoy puede resultar bizantino estudiar con que características de raciocinio cuenta un teléfono para gozar del adjetivo "inteligente", ni hablar de una bicicleta, o discutir cuán "inteligentes" son estos artefactos en relación con los humanos, un primate o, incluso, un perro o un delfín...

En todo caso, el crecimiento de la conciencia ecológica y la preocupación por el medio ambiente estan de moda y si a eso le aplicamos un poco de tecnología, el resultado podría ser una bicicleta, que no por falta de inteligencia propia si recibió la lógica ecologista de sus diseñadores. De ahí nace la Smart eBike, como la llaman sus diseñadores.

La compañía Daimler es la dueña del diminuto automóvil biplaza conocido como Smart, ha aprovechado estas tendencias para irrumpir en el mercado con la Smart eBike.

Esta bicicleta inteligente por ecológica cuenta con una batería que dura 5 horas que se recarga con cada pedaleo.  Los frenos y la cadena son de carbono, y según los fabricantes, este tipo de cadena no necesita ser reemplazada. También cuenta con un compartimento adaptable para el teléfono inteligente que permite al usuario desplazarse por la ciudad utilizando las aplicaciones y los mapas del teléfono.

Daimler es la misma que donó el último papamóvil cuando Benedicto XVI aún era Papa. La compañía no ha hecho menos con el nuevo Papa Francisco, y, además de regalarle un auto nuevo, ha donado al Vaticano una Smart eBike. Dados los gestos de austeridad que han caracterizado a su Santidad desde el principio del papado, muchos pensarán que una bicicleta inteligente es un regalo muy adecuado para el Santo padre.

La Smart eBike ya se vende en Europa por 2849 euros, por lo que rondará los 3700 dólares cuando llegue a Estados Unidos.

Aunque Daimler ha señalado que el precio de la bicicleta es razonable, ya que no se necesita ni licencia ni seguro, pero son muchos los que ya han comentado que aún con compartimento para Smartphone, cadena de carbono y motor de 5 horas, el precio es demasiado elevado para lo que sigue siendo una bicicleta: dos ruedas y dos pedales.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Motor en Linea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: