Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Motor en Linea >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 4
20/10/2013
Despega el automòvil volador del futuro: Terrafugia TF-X
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Terrafugia nos acerca al sueño del TF-X, el coche volador personal que vuela como un avión y aterriza como un helicóptero.

Hace ya un tiempo (2006) una empresa formada por exmiembros del MIT presentaba un prototipo de coche volador, el Transition (si bien era mucho más una avioneta "conducible"). Su nombre era Terrafugia y ahora han renovado el concepto de vehículo aéreo-terreste polivalente con el Terrafugia TF-X, una nave similar a un automóvil que despega y aterriza como un helicóptero, se desplaza por el aire como una avión a reacción y por el suelo como un automòvil normal.

El nuevo proyecto el TF-X es un coche híbrido que funciona con gasolina y electricidad. Cuenta con dos motores eléctricos gemelos de 600 caballos que utiliza para la propulsión vertical y un motor de 300 caballos para el desplazamiento horizontal que alcanza una velocidad de crucero máxima de 320 mh/h y una autonomía de unos 800 kilómetros.

Curiosamente el nuevo Terrafugia no sólo evoluciona en su modo de vuelo horizontal-vertical, sino que también mejora su manejo, siendo ahora capaz de volar y aterrizar de forma mucho más automatizada. Y es que el propio TF-X es capaz de aterrizar sin intervención humana mas allá de escoger el área de aparcamiento.

Según sus creadores en apenas 5 horas ya se puede conducir, pero la pega es que habrá que esperar entre 8 y 12 años para que el TF-X llegue a la línea de producción (si es que llega).

De momento el Terrafugia TF-X no ha pasado de la fase de animación 3D pero algunos expertos en areodinámica consideran factible su fabricación y funcionamiento. De hecho el Terrafugia Transitión llegó a realizar algún vuelo de prueba. Desafortunadamente los problemas financieros han retrasado muchos años la comercialización del primer modelo que costará unos US$ 270.000 cuando salga a la venta en 2015.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Juan Castromil - 20minutos.es
20minutos.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Motor en Linea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: