Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Motor en Linea >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
26/07/2013
Toyota solido en primer lugar de ventas mundiales
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

- Los tres mayores fabricantes de automóviles del mundo son Toyota, General Motors y Volkswagen (que incluye Audi y Porsche).

Toyota, al margen de sus problemas de comercialización en China, se mantuvo en el primer semestre del año como la fabricante automovilística con mayores ventas en el mundo, podio que ocupó su rival estadounidense General Motors Co. durante siete décadas hasta 2008

Toyota Motor Corp. dijo el viernes que en el periodo enero-junio colocó 4,91 millones de coches y camiones en el mundo, una reducción de 1,2% respecto del año anterior.

GM anunció a principios de julio que había colocado en el semestre 4,85 millones de vehículos en todo el mundo, un incremento de 4%, debido a que el ritmo de sus ventas ha superado al de Toyota en Estados Unidos.

Sólo en el segundo trimestre, las ventas de GM rebasaron ligeramente a las de Toyota por unos 10.000 vehículos.

GM fue durante siete décadas el mayor vendedor de vehículos hasta que la desbancó en 2008 la fabricante japonesa. GM recuperó el primer lugar en 2011 cuando las plantas de Toyota desaceleraron su producción debido a los perjuicios que el sismo y tsunami causaron a los proveedores de partes ubicados en el nordeste de Japón.

Toyota se ha recuperado desde entonces y regresó el primer lugar en 2012, aunque sus ventas en China bajaron a causa de la animosidad antijaponesa por una disputa territorial que devino en boicots y disturbios.

El gran desplome de las ventas en China que comenzó en el segundo semestre de 2012 ha disminuido en los últimos meses y los fabricantes japoneses de vehículos estarían a punto de recuperarlas.

Toyota superó en el primer semestre a GM debido a la solidez de sus ventas en otras regiones.

La fabricante del híbrido Prius y del sedán Camry también tuvo un desempeño mejor de lo previsto en Japón, donde ha durado años el estancamiento del mercado automovilístico.

En la contienda global de las ventas, Volkswagen AG de Alemania, que incluye en su grupo a Audi, Porsche y otras marcas, fue tercero en ventas mundiales después de Toyota y GM. Colocó 4,7 millones de vehículos en el primer semestre del año.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

AP - miamidiario.com
MiamiDiario



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Motor en Linea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: