Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Motor en Linea >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
01/07/2013
El auto eléctrico más veloz es el ZEOD de Nissan
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Tal y como en los coches convencionales, y todavía más debido a que es hoy una de las limitantes en la adopción de los coches eléctricos, los ingenieros se han enfocado en las velocidades posibles de estos coches enchufables.

Es conocido el movimiento que tiene la industria automovilística y el impulso que tienen los coches eléctricos para que sean nuestro medio de locomoción en el futuro.

Uno de los puntos más importantes de este cambio de generación es la autonomía y la velocidad, y como sobre la primera se han hecho muchos avances, el foco se puso sobre la última. Y así es que tratando de dar con un coche eléctrico realmente veloz, hoy les decimos: Ya no lo busquen más, lo hemos encontrado. El coche eléctrico más rápido es el de Nissan, llamado ZEOD y puesto a prueba en un vìdeo que no puedes perderte.

Lanzamiento del Nissan ZEOD RC


La carrera en la que participa la industria automovilística ha mirado con obligada atención a la electricidad, que se ha vuelto el Santo Grial de la locomoción del futuro. Diversas empresas se han dedicado a crear sus versiones eléctricas de coches que intentan conseguir eficiencia combinando velocidad, costos de mantenimiento, materiales de fabricación, autonomía y capacidad de carga. En Neoteo hemos difundido algunos de los proyectos más curiosos y/o ambiciosos, cuyo abanico ya es lo bastante amplio como para ponerlos a elegir entre los mejores.

Tal y como en los coches convencionales, y todavía más debido a que es hoy una de las limitantes en la adopción de los coches eléctricos, los ingenieros se han enfocado en las velocidades posibles de estos coches enchufables. Tanto es así, que hay una implícita competencia, en la cual ahora sabemos que el coche eléctrico más rápido es el de Nissan.

Conocido como ZEOD, por las siglas de Zero Emissions On Demand (Cero emisiones en demanda), el coche que ha presentado Nissan sorprende no sólo por las velocidades que alcanza, sino también por su estructura, ya que rompe con mucho de lo que venimos viendo en lo que hace a coches eléctricos.

El estilo que lo compone se llama DeltaWing, y es un tipo de construcción automovilística que hace foco en la aerodinámica. Completamente construido para romper records de velocidad, dejando de lado cualquier tipo de aditamento para la seguridad, comodidad, eficiencia y todas las características con las que tiene que contar un coche que quiere salir al mercado para el consumo masivo, el ZEOD puede alcanzar las 186 millas, lo que son casi 300 km/h. Sí. 299,34 km/h gracias a un coche que usa baterías como principal fuente de poder.

Este coche digno de un Bruno Díaz con fantasías de IndyCar no tiene esta característica sólo por la mera diversión y renombre de Nissan, sino que tienen un proyecto ambicioso entre manos: competir en el próximo premio Le Mans, a desarrollarse en 2014. La resistencia será puesta a prueba en una carrera que dura 24 horas y que tiene como protagonistas a los coches más rápidos del mundo, pero dotados de una fuente de energía en base a gasolina.

Desde Nissan hablan del futuro y también del presente, pues indican que con el ZEOD han cambiado la perspectiva del público sobre los vehículos eléctricos. ¿Será esto un ejemplo específico y único o estaremos ante un pionero de los coches eléctricos realmente rápidos?

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Nico Varonas - neoteo.es
neoteo.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Motor en Linea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: