Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.2 - Votos: 6
03/11/2020
¿Deseas hacer un máster en León?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Razones para invertir estudiando un máster.

Se debate mucho en cuanto a los verdaderos beneficios de estudiar una maestría. Algunos dicen que hacerlo puede no producir mejoras significativas en el futuro salario. Esto es discutible, pero lo cierto es que hay otros buenos motivos al cursar estudios de Máster León.

Uno de las principales, en nuestra opinión, es el crecimiento intelectual. Un posgrado provoca estimulación intelectual y desarrollo cognitivo. En resumen, la educación siempre ayuda a crecer y expandir la mente.

Como imaginarás, un título de máster implica mayor categoría académica que la licenciatura. Significa un esfuerzo adicional y mayores conocimientos y educación, por lo que, como es natural, inspira respeto, de cualquier persona, incluyendo a los empleadores.

Algunos sostienen que la experiencia es mucho más valiosa que un título de posgrado, pero lo cierto es que en algunas posiciones de trabajo dan como requisito el contar con un título de posgrado, por lo tanto, lo cierto es que con un máster se amplía el abanico de oportunidades laborales.

Idealmente la carrera que escogiste la estudiaste porque te atrae, por lo que especializarte no solo te hará un mejor profesional, sino que puede ayudarte a disfrutar aún más tu actividad de trabajo.

Naturalmente es también posible que hayas decidido cambiar el camino profesional, esto es posible estudiando un posgrado, ya que las instituciones que los dictan permiten que licenciados tomen estudios de máster en campos completamente diferentes (para lo cual a veces es requerido tomar algunas clases adicionales). Por ejemplo, puedes haberte graduado de abogado y haber descubierto que tienes interés en negocios, para lo cual cursar un máster en negocios (por ejemplo un MBA) es el mejor camino.

Una ventaja no solo positiva sino especialmente agradable de continuar estudios es aumentar el número de relacionados. Estudiar un posgrado te pondrá en contacto no solo con colegas, sino con líderes de la industria y del sector académico relacionado con tu profesión. Todas estas y otras conexiones ampliarán tu red y aumentarán tus probabilidades de éxito en el futuro.

Por último (por ahora) estudiar un posgrado debería incrementar tus habilidades de liderazgo. De hecho, la mayoría de los programas de posgrado sugieren capacidad de liderazgo para poder entrar y/o incluyen en los pensa materias que entrenan para asumir roles de liderazgo. 

Como puedes ver, hay muchas razones para buscar una maestría, que van más allá del potencial aumento de salario que esperas lograr al obtener su diploma.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

MM



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: