Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Mercado y Negocios >
Rating: Rating: 2.3 - Votos: 3
24/05/2015
La Fundación Nuestra Tierra espera al Presidente en Monagas, para darle un SI a los cacao productores
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Por. Julio C. Alcubilla B.-

mail:julio.c.alcubilla@gmail.com
móvil: 58-412-200.53.9058-412-200.53.90
Fotógrafo: Humberto Estaba

Hoy es el último día de un evento que fue alargado en su cierre, pues se espera hoy Martes 26 de Mayo de 2015, un recorrido por sus instaciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en  "Expo Monagas Productiva 2015". El cual se persigue garantizar el desarrollo económico en el estado Monagas.

Esta fue una vitrina que intentó considerables alianzas entre el Gobierno y el sector empresarial, a nivel  nacional e internacional. El mismo contó con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella y tuvo la participación de un número importante de exponentes.

La Fundación Nuestra Tierra
se unió con notable y trascendente éxito, pues fue uno de los estands más visitados de "Expo Monagas Productiva 2015", el cual atrajo por innumerables motivaciones, como las reinas del chocolate y del cacao de Venezuela, las modelos que representaron trajes ornamentados, al estilo del Salón del Chocolate de París, la mascota Cacaaíto, la sección de orquídeas de Caripito,  y la Ruta Participativa para cada visitante, que mostraba el proceso desde "El Cacao al Chocolate", a la par de interesante exposición y divulgación de todas los Proyectos, Programas y Actividades que viene desarrollando en los estados productores de Cacao.


La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra Leudys González,
destacó que esta iniciativa demuestra el interés que tiene el Gobierno Nacional en establecer confianza en la inversión por parte del sector privado. "Este es el mejor momento para invertir y producir a nivel nacional y convertirnos en una gran potencia en lo social, económico, educativo y en lo industrial. Por eso nuestra labor ha sido apoyar a los productores, artesanos y emprendedores que trabajan con nuestro Cacao, para aumentar la producción y convertir a Venezuela en una "Potencia Cacaotera Mundial".

"Es necesario potenciar la siembra de cacao en la entidad, pues el producto sería de muy buena calidad y así se aportaría más a al producción nacional que tendría calidad de exportación".


El proceso de transformación de cacao en chocolate fue expuesto por los miembros de la organización en la ExpoMonagas Productiva 2015. Por su parte, Carlos Somana, productor de cacao, aseguró que la organización es parte de un equipo promotor que viene impulsando el cacao y la tradición nacional que se encuentra alrededor del producto.
Además, recordó que el cacao es un fuente de energía, "pero es delicado debemos tener un tostado y un proceso adecuado".


Finalmente la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra la Lic. Leudys González destacó que esta iniciativa demuestra el interés que tiene el Gobierno Nacional en establecer confianza en la inversión por parte del sector privado. "Este es el mejor momento para invertir y producir a nivel nacional y convertirnos en una gran potencia en lo social, económico, educativo y en lo industrial. Por eso nuestra labor ha sido apoyar a los productores, artesanos y emprendedores que trabajan con nuestro Cacao, para aumentar la producción  y lograr que seamos una potencia cacaotera mundial, destacó la Lic. Leudys Gonzáles.



Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio C. Alcubilla B.- MERCADEO
NEGOCIOSyMercadeo



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Mercado y Negocios > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: