Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Mercado y Negocios >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
28/02/2021
La tecnología sería hoy una parte fundamental de consumo en Venezuela, según Datanálisis
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El creciente interés por la tecnología se debe a que el consumidor y las empresas la usan como soporte de comunicación y distribución, revela un nuevo estudio de mercado de la firma Datanálisis.

El economista y presidente de Datanálisis Luis Vicente León (LVL) en entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, reveló detalles de la transformación que han tenido las empresas durante la pandemia en el uso de la tecnología -refiriéndose específicamente a telecomunicaciones / internet- asociada al consumo, y cómo en 2021 esa adaptación continuará en franco desarrollo.

La pandemia transformó la relación hacia ciertos productos y servicios, en un contexto donde las telecomunicaciones se suman entre las categorías principales de consumo del venezolano con 4,8% del gasto. En la primera posición continúan los alimentos con 58,25% y en segundo lugar está la salud con 7,6%.

León señala que el creciente interés por la tecnología en internet se debe a que el consumidor y las empresas la usan como soporte de comunicación y distribución.

Aunque Venezuela tiene retrasos y rezagos en el sector de telecomunicaciones y tecnología con respecto a la evolución del mundo, LVL explica que empresas con operaciones locales como CLX Samsung, Farmatodo, Nestlé, Empresas Polar y Alimentos Mary han sabido cómo responder ante la demanda tomando decisiones importantes con el apoyo de tecnologías de la comunicación.  De esta forma, asumen riesgos que no necesariamente podrían cubrirse a corto plazo en otras circunstancias, pues además de la pandemia enfrentan problemas para operar y distribuir sus productos en el país.

"El punto común de éstas y otras empresas es que decidieron estar, invertir y adquirir el compromiso de cubrir las necesidades de sus consumidores adaptándose a las plataformas tecnológicas y sistemas que permitan que el negocio se mantenga para atender las necesidades de sus consumidores. El mercado premia el estar y es posible una expansión a pesar de la crisis", señaló León.

Empresas destacadas

León escogió marcas específicas para destacarlas en su exposición, entre ellas Farmatodo, atendiendo la crisis de desabastecimiento en el país, empresa del sector salud que emprendió cambios importantes estableciendo comercio electrónico para dar facilidades a las personas de adquirir medicinas y productos. Además, aseguró el acompañamiento a sus consumidores perfeccionando la atención personal en sus tiendas para generar más confianza.

En cuanto al retail de equipos tecnológicos, CLX Samsung fue la escogida por LVL para promocionarla "como empresa de tecnología ha enfocado sus esfuerzos en generar garantías" mediante el entrenamiento de su fuerza laboral en ventas online y distribución «de última milla». Además, abre "espacios comerciales de alto nivel donde el consumidor se sienta bien atendido".

León augura que el auge de los servicios en internet continuará en 2021 "porque es natural, es un hábito aprendido donde nuestro trabajo y conexiones son más eficaces mediante el uso de aplicaciones. Ahora sabemos que podemos intercambiar más información de forma eficiente".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

@olavarrietaluis / elestimulo / Comunicado
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Mercado y Negocios > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: