Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vinos, gastronomía y destilados >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 3
28/04/2014
Cacao Mundial en cifras..2014
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La producción del cacao mundial en crisis, parece ser una matriz de opinión sustentada...  

Por: Julio César Alcubilla B.-
Mail: julio.c.alcubilla@gmail.com
Otros medios a consultar:
http://www.facebook.com/#!/guiagourmandiselatamcom
http://www.venezuela-degusta.com VENEZUELA DEGUSTA
http://www.degusta-venezuela.wordpress.com
http:// degustandoplacer.wordpress.com
http://saboreandoplaceres.blogspot.com
https://twitter.com/editorglobal
http://www.facebook.com/julio.c.alcubilla

Para comenzar con una serie de entregas referentes al cacao mundial y nuestra producción en Venezuela, para el mundo... me permito difundir éstas realidades..como píldoras de conocimiento...

1)    El cacao producto muy demandado en 2013, podría, de acuerdo con la empresa de Estudios de Mercado, EUROMONITOR, en Europa; nos informa que las ventas globales de consumo del chocolate, crecerán un 6,3% y un record de 117.000 millones de dólares para 2014.
2)    Apoyadas en el consumo de Asia del Pacífico, la cual representa el 12% de la demanda de cacao a nivel mundial. 
3)    Según éstas cifras, cada persona comerá el doble de chocolates si analizamos el consumo de hace una década.
4)    El año pasado, el precio del cacao mundial, subió un 21% en Nueva York, impulsado por la creciente demanda en los mercados emergentes; liderados por Asia.
5)    Encontrando también apoyo en la preocupación por la escases de producción, causada por la sequía en África. Donde Costa de Marfil y Gana, abarcan el 70%  de la producción global de cacao.
6)    El procesamiento de los granos de cacao en Europa, que representa el 40% de la molienda global, creció un 6,2% a 348.406 toneladas en el cuarto trimestre. Según muestran los datos de un reciente informe elaborado por la Asociación Europea de Cacao. Tratándose de la tasa de crecimiento, más alta, en los éstos años; superando las expectativas de un alza al 5%.
7)    Por otro lado, la molienda en Norteamérica, durante éste mismo período, ascendió a un 4.3%,, representando 125.332 toneladas; según las estimaciones, de la Asociación Nacional de Confiteros.
8)    El procesamiento del cacao en Asia, ascendió un 5.4%,  representando 139.505 toneladas, en 2013. Desde 606.622 toneladas un año antes. Esto lo asegura La asociación de Cacao de Asia.
9)    Mientras que en el cuarto trimestre, esto creció un 10%, a 170.000 toneladas métricas. Gracias al fuerte aumento de productos de confitería  y bebidas chocolatadas.

10)    En Malasia, el mayor procesador de Cacao de Asia, su volumen bajó a un 9%, es decir a 70.064 toneladas de Octubre de 2013 a Diciembre de 2013. Este es uno de los factores que podría poner en peligro un nuevo reto, es el que muchos procesadores están sobre abastecidos de cacao en polvo. Luego de la sobreproducción, que se llevó a cabo en 2012. Animada por el abrupto impulso de los precios.
11)    A diferencia de otros productos agrícolas, el cacao se protegería de la tendencia bajista, por la perspectiva de un tercer año consecutivo de los déficits de producción, en la cosecha de 2014-2015. Tras el déficit de 207.000 toneladas. Estimadas para ésta temporada.
12)    Y el de 154.000 toneladas de la temporada anterior.
13)    En general, las recientes cifras de procesamiento son alentadoras y éstas aunadas al renovado impulso de la economía mundial, que de acuerdo con el Banco Mundial, crecerá un 3,2% éste año; podrían avalar una subida del cacao a 3050 dólares por toneladas en el cuarto trimestre. Estima la entidad Rabobank Group International. Dado que el consumo de chocolate, continúa motivando a la producción.



Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Lic. Julio C. Alcubilla B.- www.negociosymercadeo.net SECCIÓN GASTRONOMÍA



Comentarios
homero daly pereira - 18/07/2015 - 6:44:39 PM
buenas la informaciones. hay que comer cacao 100% puro bueno para la salud y vivir mas......

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vinos, gastronomía y destilados > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: