Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vinos, gastronomía y destilados >
Rating: Rating: 4.9 - Votos: 9
17/09/2012
Ciclo de gastronomía Ibérica con José Manuel Rodríguez Gutiérrez
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

En ésta primera entrega, conoceremos la experiencia de José Manuel Rodríguez Gutiérrez, cocinero de Cantabria- España
 
Por: Julio César Alcubilla B.-
Mail: julio.c.alcubilla@gmail.com
Otros medios a consultar:
http://www.facebook.com/#!/guiagourmandiselatamcom
http://www.venezuela-degusta.com VENEZUELA DEGUSTA
http://www.degusta-venezuela.wordpress.com
http:// degustandoplacer.wordpress.com
http://saboreandoplaceres.blogspot.com
https://twitter.com/editorglobal
http://www.facebook.com/julio.c.alcubilla

José Manuel es un cocinero de Cantabria, jefe de cocina, responsable de compras y dirección de equipos tanto de cocina como de comedor , Habla varios idiomas, poseedor de una amplia cultura gastronómica, que se une a éste periodista latinoamericano, para brindarles a nuestros lectores y audiencia, un ciclo de reportajes referentes al estudio de la gastronomía ibérica. Sin duda alguna un documento de vital trascendencia, para el conocimiento y enriquecimiento de nuestro acervo cultural culinario.

De ameno diálogo e impecable factura, José Manuel además del Castellano, domina el idioma ingles y  alemán, brindando su conocimiento para el mercado de restauración alrededor del mundo. Juntos iniciamos un magno proyecto alrededor de Latinoamérica, en el que José Manuel recorrerá a mi lado como como moderador, múltiples países de habla hispana y mostraráemos en clases magistrales y ponencias, el valor de la cocina ibérica en el mundo y su legado en Latinoamérica.

Su currículo y amplia experiencia, abarcan E.G.B. FP1 Y FP2 Módulo de cocina, 21 años en diferentes empresas y puestos de trabajo, dentro del mercado de restauración. Alto conocimiento en compras, creación y preparación de menús de carta, buffet, y bodas. Dirección de grandes eventos, bodas  y convecciones con mas de 2500 invitados. Acostumbrado a manejar equipos grandes de cocina. Especialista en cocina Mediterránea, Internacional , Cuarto frio y Repostería de gran volumen, además de repostería fina a la carta.

Su historia gastronómica se inicia con grandes aciertos...  en 1988  trabajó en el Restaurante Rhin en Santander (Cantabria) trabajando como pinche de cocina, siendo elegido como uno de los tres mejores restaurantes y empresas de Cantabria, elegido muchos años para la concentración de la seleccion Española de futbol en el Gran Balneario de Puente Viesgo.

Luego en 1989, en el Restaurante  Chiqui en santander como ayudante de cocina, se especializa en pescados y mariscos.  En d1994 al Año 1996  se desempeña en el Hotel Central en Santander como jefe de cocina,  éste hotel cuenta con ser la residencia oficial de Alfonso XIII y Centro de reunión de los artistas mas relevantes que pasan por el festival de Paloma Osea. Para ese año, fue elegido por el consulado Español para representar a España en las jornadas gastronómicas Europeas.  Así continúa una amplia trayectoria, hasta que el 2003, su incursión en el restaurante Zacarias en Santander como jefe de cocina fue elegido para representar a Cantabria en FITUR en el año 2003 y además Jefe de Cocina para realizar el catering para 2500 personas en el V Centenario de la lengua Española.

José Manuel Rodríguez ha sido profesor  en el CAT de Valencia dando clases sobre los quesos de Cantabria, preparación, presentación y utilización del queso en la cocina desde entradas hasta repostería; preparación de mantequillas, yogures, etc. Cosechó a la vez, una amplia experiencia de menús para bodas durante muchos años. En la actualidad desde mayo del año 2010 es el director  de un complejo llamado el Mesto en Puertollano ( Ciudad Real ), un restaurante a la carta con salones para bodas uno con una capacidad para 450 comensales y otro para 220 comensales.

 

Desde que se abrió en mayo del año 2010 a fecha de enero del año 2011, ha sido considerado de gran renombre en el mercado de bodas, por la excelencia de sus menús y atención.  Para 2012 a la fecha, los logros son importantes, 87 bodas contratadas para este año y habiendo realizado varios trabajos como la Cena de gala del capitulo 38 de la buena mesa en un crucero, y recibiendo la calificación de restaurante integrado entre los 100 mejores de España y a  José Manuel Rodríguez, entre los 50 mejores cocineros del pais. Por ello en junio de este mismo año,  fue elegido  para servir el almuerzo a SSMM el Rey Don Juan Carlos I, en la bahia de Algeciras. Por su restaurante han pasado personajes como Manuel Chaves ( Vicepresindente de España), Don Alfredo Diestefano, Santiago Cañizares( portero del Real Madrid y de la Selección Española de Futbol).


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Julio César Alcubilla B.- www.negociosymercadeo.net
NEGOCIOSyMercadeo



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vinos, gastronomía y destilados > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: