Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vida y Estilo >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 26
08/12/2009
Adriana Hoyos esencia de un estilo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Por: Julio César Alcubilla B.-

Cuando hablamos de Adriana Hoyos forzosamente nos sentimos motivados a revisar su  historia, su tránsito como creadora en el diseño interior latinoamericano, identificando desde sus inicios grandes logros y un  funcional estilo en sus muebles. 

Quito, Guayaquil, México y Miami, siete tiendas de muebles distribuidas entre Ecuador, México y Miami junto a cuatro fábricas y una planta de acabados en Ecuador, nos hablan de su tesón en  veinte y dos años de carrera profesional. Adriana estuvo en Caracas con motivo de la inauguración de su tienda,  dándonos  a conocer que su inspiración, se basa  en  la  revisión constante de las tendencias mundiales, proponiendo nuevas formas estilísticas, como síntesis creativa de diferentes culturas alrededor del mundo. 

¿Cuáles fueron tus primeras búsquedas, tus primeras referencias, por que el diseño interior y los muebles?
Creo  haber nacido diseñadora, esto fue predestinado en mi vida y cultivado a través de mi herencia, mi abuela, mi madre, personas muy sensibles a la decoración y a la estética. Mi abuela afirmaba, "yo no tengo joyas, lo tengo en mi casa". Ella era una amante del arte, de los muebles, los textiles, desde muy pequeña, me sentí motivada hacia el diseño. Diseñaba los jugueteros de mi cuadra y los muebles de mis muñecas. Poco a poco  se fue gestando una profesión, nunca tuve dudas al momento de emprender mi carrera. Escogí diseño interior cuando llegué a la universidad, porque realmente es mi pasión. Llevo veinte y dos años de vida profesional, llevados con determinación, perseverancia y compromiso. Hoy por hoy, no hablo de total satisfacción, porque aún me falta mucho por recorrer, mi cuna fue fundamental en ésta inspiración de vida.

En esta  búsqueda y revisión constante como creadora, ¿Qué estaría dispuesta Adriana Hoyos al satisfacer en su clientela y que definitivamente no estarías dispuesta a complacer?
En cuanto a mis creaciones creo que es muy importante escuchar a la gente,  soy una constante observadora de la moda, escucho, me gusta que critiquen mi trabajo, porque de lo contrario nos volvemos subjetivos. Me gusta ser objetiva, mis diseños si los observas son universales, sin embargo, tengo una huella en mis creaciones.
Hace poco viví una experiencia con la colección caramelo, particularmente me encanta la madera oscura, sin embargo, el mercado me pedía a gritos que deseaban ver muebles míos con madera clara. Lancé  mi colección para satisfacer a los mercados como Miami, Costa Rica, Caracas, en definitiva les di gusto y me siento feliz por ello. Es una colección realizada en base a mi creatividad, pero satisfaciendo el gusto de los clientes.
Soy adaptable, sin embargo como diseñadora de Interiores le advierto al cliente que su petición probablemente no va a ser una experiencia placentera, si su elección no es acertada.
Para el 2009, son muchas las tendencias en materia de diseño interior y mobiliario.

¿Cómo Adriana Hoyos interpreta la moda  y logra imponer  un estilo?
Para el 2009 estoy apostándole mucho a los colores metálicos, la escala de grises. Lo que fue el año pasado para mí los beige y los cafés, para el año entrante serán los grises, los platas y de nuevo los blancos. En ésta tendencia el juego de texturas es muy importante,  tal vez  no profundizando en estampados fuertes, aunque entiendo que la moda es muy amplia y éstos también están de moda. Lo que propongo es una tendencia sobria, una moda que perdure.
Me inspiro mucho en los diseñadores de moda, el otro observé unas botas maravillosas con cueros exóticos y esto lo tomé y lo apliqué a mis muebles. Estas texturas de las pieles exóticas, viene para mi nueva colección.

¿Hasta dónde rompes paradigmas y hasta qué punto persigues ser una referencia en el tiempo?
Soy una persona estructurada, en este momento estoy experimentando con nuevos materiales como el metal, el vidrio y esto representa mi evolución como diseñadora. Si analizas mi historia, el comportamiento de las líneas, he ido evolucionando y apostando hacia un look más contemporáneo, más sencillo, menos elementos, mayores superficies planas, proporciones generosas, y esto representa para mí, una constante investigación e inspiración. Viajo mucho, me gusta nutrirme de distintas culturas, me fascina el Asia, me parece que su cultura es muy rica y ofrece mucho. Todo el movimiento de la arquitectura japonesa,  los tejidos filipinos, son inspiración para mí,  de Europa, tomo las referencias de la proporción europea  y el confort norteamericano.

¿En qué parte de tu estilo se pone de manifiesto mayormente tu  feminidad?
Ciertamente, existen ciertos muebles que son inspirados en la mujer, inclusive en mi última colección "Caramelo", la poltrona fue una inspiración en la mujer latinoamericana. Puedes observar su cadera generosa, una cintura en ella e incluso sensualidad. Casualmente recientemente para la campaña "SER",  se acercaron a mí los representantes de Sony y me propusieron diseñar la silla que va a ser el ícono para la campaña del cáncer de mamas, inmediatamente vino a mi mente un flash de mujer. Quiero que ésta silla represente a la mujer, su cabeza, su cuello, en definitiva todo lo que sentimos las mujeres. Esta silla de nuevo tiene su cintura, sus caderas y dice soy mujer y quiero seguir en éste mundo.
El año pasado participaste en un foro motivado por  Architectural Digest,  acerca de las nuevas tendencias y la óptica latina del diseño interior y la  arquitectura.

¿Cuáles consideras son los aportes coincidentes con tu línea de trabajo y en donde te sentiste alejada?
Este foro fue muy importante, porque la única representante femenina era yo en el rubro de diseño interior, el resto del foro eran arquitectos. Fue muy interesante ver y comparar, la visión que tiene un arquitecto y la que tiene un diseñador de interiores. Pude constatar la importancia de estas dos profesiones, al unirse para generar algo absolutamente espectacular. Mi aprendizaje y la lección que vimos, es que un trabajo en equipo entre arquitectos y diseñadores de interiores, trae un muy buen resultado. También fue increíble que éste foro se llevase a cabo en los Estados Unidos, en el que el público estaba maravillado de ver las creaciones, ya que muchas veces, se piensa que en América no hay nada. Pudimos demostrar que si se puede y que el latinoamericano, tiene todo el talento para estar codo a codo con europeos y norteamericanos.

¿Cómo se reinventa Adriana Hoyos, con miras a su expansión y desarrollo en el mercado  mundial?
Este es tal vez uno de mis retos más grandes, soy una creativa en constante actividad, todos los días se me ocurre algo. Pero ya aterrizarlo, convertirlo en una colección, en una pieza relevante, es todo un proceso. Estoy siempre muy ocupada, y temo que no tenga el tiempo suficiente para crear, algo nuevo, fresco, nunca visto. Esta es una etapa importantísima de mi vida, para demostrar que persigo una evolución.
Cuando lancé mi primera colección "Coco", fue muy exitosa para ser la primera, y esto me preocupó y me inquietó saber que iba a continuar. He tenido una suerte increíble en cada colección, ha sido bien acertada. Siempre tengo un nerviosismo como diseñadora en éste proceso, sin embargo mis logros alcanzados me han dado energía, credibilidad, confianza en mí misma. Ya que no soy una seguidora de tendencias, simplemente una observadora.

A propósito de tu comentario, una de las últimas tendencias en el diseño de muebles, son los diseños "Transformer", estas piezas que logran convertirse a través de herrajes o dispositivos,  en otros muebles. ¿Existe  en alguna de tus colecciones una pieza "Transformer"?

e en mis colecciones, en nuestros muebles uno de los propósitos al ser creados es que tengan multifunción, pero en su propia estructura y estilo. Me gustan que mis muebles conserven sus líneas,  que sean esculturales, confortables  y el uso se lo dará cada persona. Digamos que un sofá se pueda convertir en una cama, se puede, pero no a través de mecanismos, si no debido a  las posibilidades que brinda  la estructura del mueble. No me gusta cuando al mueble se le adhieren herrajes, que entorpecen sus líneas, de ésta forma mis muebles son Trransformers.
Finalmente debo de  confesar que mi primera inspiración es latinoamericana, la fuerza latina y calidez de la gente, se expresa a través de mis muebles. Mis creaciones no son costumbristas ni son folklóricas, reviso e interpreto  los  elementos de otras culturas. Todos estos elementos, me permiten tener una visión mundial, para lograr mis creaciones y que puedan ser apreciadas por todos. 


 


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla B.-www.negociosymercadeo.net
NEGOCIOSyMercadeo



Comentarios
silvana todeschini - 04/01/2010 - 10:17:25 PM
descubri los diseños de Adriana en cnn en español y me encantaron,soy artista plástica de Rosario-Argentina y cuando vuelva a Miami,me gustaria conocer el local de muebles y arte,me podrian dar la dirección?

Enmanuel Garcia Vargas - 16/02/2010 - 2:28:56 PM
hola adriana soy de nicaragua eres una buena diseñadora en muebles todos tus muebles son bonito te felicito yo como dueño de una carpinteria estamo somprendido tel: 22680143-88966658

Elda Lara - 25/03/2010 - 8:02:48 PM
Siempre he admirado a Adriana Hoyos, y he deseado trabajar para ella en Ecuador, trabajé en Politelares y mi jefe me hablaba mucho de su arte, a pesar de que no la pude conocer, cuando salí de Politelares la busqué pero no lo he logrado. Telf. 2533723, 088902202.

juan valentin mansso - 20/05/2010 - 11:51:44 PM
hola adriana.. de verdad tu motivas mucho mis ganas de segir explorando el faiante mundo del diseño interior y sus niveles... soy estudiante de diseño de interiores y solo espero poder segir tus pasos.

rosanna rivera castro - 19/06/2010 - 9:00:49 AM
hola adriana me encantan tus diseños conosco algunos yo acabo de terminar mi carrera de diseños y seria un honor para mi llegar trabajar con ud...087117781

Gabriela Idrovo - 10/07/2010 - 9:21:23 PM
Hola Adriana me encanta lo que haces, yo soy Aruitecta de Interiores y seria un gusto conocerte si se pudiera me agradaria mucho, tengo muchas cosas que preguntarte ya que eres una disendora espectacular por favor escribeme a mi mail gabyidrovo_salazar@hotmail.com me encantaria conocerte...

blancasorialopez.@hotmail.com - 12/08/2010 - 11:52:10 PM
hola adri soy fanatica suya m encantan sus muebles d verdad la felicito q dios la bendiga

amigo fiel - 21/08/2010 - 3:03:22 AM
adriana tu trabajo es profesional bello y creativo en tijuana hay una empresa totalmente fructusa que que encarga de plajiarte todos tus muebles se llama joseluis pulido designer haz algo por que los precios son tan similar a los tuyos.

gm - 26/11/2010 - 11:48:55 AM
me encanta tusideas y como inspiras alas diseñadoras me encantaria q nos dijeras como pudists lograr llagr hasta dond stas

tanny murguia - 14/02/2011 - 4:59:07 PM
Holaadriana meencantan tus muebles,vivo en villahermosa tabasco mèxico,me encantaria comprar un comedor en dondelo podria comprar? Mil gracias.

Beatriz Ruiz - 08/04/2011 - 10:11:47 PM
hola adriana,soy de argentina te vi en una entrevista en cnn me encanta tu estilo y buen gusto como podria obtener tus revistas o libros de diseños muchas gracias... mail:beatz71@hotmail.com

Liliana Beron - 31/05/2011 - 8:03:16 PM
Es una excelente copiadora de los grandes diseñadores de muebles y arquitectos de verdad.... es un fraude con suerte

Anonimo - 31/05/2011 - 8:04:45 PM
Yo trabaje para ella y me consta que es solo una copiona con mucha suerte y que es pesima como empleadora, es negrera y tacaña

Gloria Santacoloma - 02/10/2011 - 4:30:50 PM
Creo que son unas emvidiosas,mal agradecidas incapaces y ademas ingratas!! Da pena la gente asi !!

@Adrianahoyosve - 24/10/2011 - 11:39:36 AM
Les invito a que nos sigan @adrianahoyosve o al fan page: Adriana Hoyos Venezuela ¡Gracias por las frases inspiradoras! hay un gran equipo de trabajo que día a día busca ofrecerles lo mejor a ustedes.

Ramiro - 24/10/2011 - 6:54:29 PM
Adriana, descubri tus diseños por esta pagina y busque mas. Son estupendos. No dejes de avisar cuando nos visites en Buenos Aires.

Coord - 24/10/2011 - 6:56:15 PM
Gracias por tus comentarios, Adriana. Seguimos pendientes en TecnologiaHechaPalabra para el momento cuando presentes alguna novedad que nos facilite ligarla con el mundo de la tecnologia... Mucha suerte y exitos!

Angel Eduardo Cordova - 25/01/2012 - 10:10:09 PM
Exitos en este año y siga adelante con sus hermosos diseños creando e innovando cada dia.

Nicida Clemencia Zambrano - 24/01/2013 - 1:43:42 PM
Quiero felicitar a Doña Adriana Hoyos por su trabajo, en nuestro país y en toda latinoamérica, los Ecuatorianos somos muy capaces de dar a conocer lo mejor que existe en cada uno. Usted es un ejemplo de perseverancia a seguir.

Oscar Guzmán Cruz - 24/01/2013 - 7:39:40 PM
moderno y un estilo muy wow, felicidades y mucho exito.

Graciela Pirra Córdoba Argentina - 25/01/2013 - 3:45:21 PM
Adriana Felicitaciones¡¡¡ me alegra por que alguien haya podido cumplir el sueño de mi vida, estoy segura que tu çexito continuará para siempre, tenés ángel y Dios te brindó el Don del Arte que supiste aprovechar con dignidad. Pido a Dios poder ver tus obras de cerca. Te paso mi correo por novedades; pirra7@hotmail.com. Besos

cory garcia - 27/01/2013 - 5:00:07 PM
Felicidades!!!! estoy interesada en la Silla Ser en apoyo al cancer de mama , como hago para conseguirla!

mayra ganchozo - 11/02/2013 - 7:50:09 PM
Hola, siempre me llama la atenciòn las Personas de éxitos, y justo al llegar de mi trabajo vi su entrevista en la cnn, estamos orgullosos de que nuestro pais Ecuador sea representado por usted, y en lo personal tengo una espinita que no he explorado me gustaria que me guie, me atrae todo lo relacionado al diseño, a los colores a la textura,todo lo que es belleza, por favor me podria escribir a mi correo mayragan@hotmail.com felicidades en cuanto todo lo que hace, bendiciones.

Abril Delgado - 20/04/2013 - 9:29:00 AM
Hola ADRIANAHOYOS será posible hablar contigo para traer tus muebles a la venta a Bogotá muchas gracias, mi email abriley80@hotmail.com agradecida por tu atención

Gabriel Proaño Eguez - 18/03/2014 - 6:05:09 PM
Adriana, primero por agradecerte por la labor en beneficio de los niños del Ecuador. Segundo por felicitarte por ser la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. Ojalá podamos conversar. Saludos Gabriel gabrielproan- ioeguez@yahoo.es

Marta Cecilia Alvarez - 23/04/2014 - 8:42:10 AM
Buenos Días Adriana Hoyos, me encanta todos las cosas tan lindas que tu haces. Me gustaría tener algo tuyo, donde puedo conseguir tus muebles aca en Colombía. Dios te bendiga y muchas gracias. mace.alhe@gmail.com

lucia oñate proaño - 06/01/2015 - 11:33:43 AM
Adriana, eres una mujer bella, como tus muebles, incomparables, me gustaría obtener una decoración de mi casa es algo imposible pero no es malo soñar a parte eres una mujer q debería ser modelo, cual es la dirección en gquil

27 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vida y Estilo > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: