Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vida y Estilo >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
22/09/2008
Etiqueta inteligente detecta la temperatura del vino
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El calor sofocante, un inconveniente para cualquier viajero, para el vino puede ser directamente desastroso. Una etiqueta de tecnología de punta que usan algunos en esa industria advierte a los clientes si existe la posibilidad de que compren cabernet recalentado. 

Del tamaño de una bolsita de azúcar, la etiqueta puede ser programada para una rango de temperaturas y colocada directamente en el producto o su envase. Se enciende una lucecita verde si el producto se mantiene dentro de las especificaciones, o amarilla si no es así.

La información acerca de qué temperaturas alcanzó el producto y cuándo, puede descargarse con un lector portátil en una página de computadora. Si hay algún problema, los datos indican dónde ocurrió, lo que sirve para deslindar responsabilidades.

"Era lo que estábamos esperando", se entusiasmó Jayme Silva, de la vinería Robert Biale, de Napa Valley.

La tecnología se une al placer del vino

Entre los que usan la tecnología se encuentra WTN Services, un distribuidor de Napa que ha ofrecido el monitor de temperatura a los clientes de su marca Ambrosia, un catálogo de vinos, y ahora la ofrece como opción para otras vinerías que distribuyen vía WTN. La etiqueta cuesta a los clientes de WNT 20 dólares por caja.

"Ha sido un gran éxito", dijo Chris Edwards, vicepresidente y gerente general de WTN, que al igual que Ambrosia es subsidiaria de 1-800-FLOWERS.COM, Inc.

Fabricados por PakSens Inc., de Boise, Idaho, y en el mercado desde hace dos años, los monitores de temperatura han sido usados principalmente por la industria de los alimentos, pero últimamente han hallado un mercado en la distribución de vinos, dijo la vocera de la empresa Amy Childress.

El control de la temperatura es decisivo para el vino. El calor acelera el añejamiento, lo que podría parecer buena idea, pero reduce el sabor. Si la botella se calienta demasiado, se dice que el vino se "cocina", lo que significa que puede alterarse el gusto.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

digipyme.com.ar
digipyme



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vida y Estilo > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: