Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vida y Estilo >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 6
25/01/2021
¿Por qué existen emprendedores cada vez más jóvenes en todas partes del mundo?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Hace pocas décadas, la idea de ser un emprendedor era algo considerado para personas adultas o alguien de un muy buen pasar económico. Sin embargo, esa tendencia se ha revertido de manera drástica en los últimos años gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y su implicancia cada vez mayor en nuestro día a día. Además de ser una fuente casi inagotable de entretenimiento, también pueden ser el mejor socio a la hora de encarar negocios y proyectos personales. Es por eso que en la siguiente nota nos adentraremos en el por qué los emprendedores suelen ser personas de corta edad.

De seguro te ha pasado que personas de tu entorno, ya sean amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo deciden emprender su propio negocio. Lo curioso de ese fenómeno es que cada vez se da más entre los jóvenes, algo que siempre se dio a la inversa. El sueño de ser tu propio jefe o alcanzar la tan mentada independencia financiera es algo mucho más posible en la actualidad gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, algo con lo que las nuevas generaciones ya han nacido.

Una clara muestra de ello es que, si se revisa la lista de millonarios a escala global y local, así como quiénes son los CEO de las empresas que mejores rendimientos obtuvieron en la última década, nos encontramos con que el promedio de edad está por debajo de los cincuenta años, algo que no era común en la época de nuestros abuelos e incluso en la de nuestros padres. La relación que tiene la denominada generación "millennial" con la tecnología es radicalmente diferente, lo que sin dudas favoreció el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas que cambian los paradigmas del mundo en el que vivimos.

Se puede hablar de las criptomonedas para entender aún más el porqué de este suceso. En su surgimiento, los únicos preocupados por el precio Bitcoin eran los estudiantes de programación y los financistas más jóvenes, los cuales aprovecharon sus conocimientos en materia de computación para adentrarse en un fenómeno que era mirado con desconfianza por los sectores tradicionales de ese entonces. Sin ir más lejos, muchos de los grandes empresarios han debido retractarse o contradecirse en torno a sus opiniones respecto a Bitcoin y otras criptomonedas.

De esta manera, esa inversión que fue fruto de un instinto propio de la juventud resultó ser un excelente negocio, lo cual sin dudas fue un gran respaldo para el surgimiento de lo que hoy se conocen como empresas Fintech: startups con pocos años de vida que se encargan de idear y programar soluciones financieras con la utilización de las últimas tendencias en tecnologías. A su vez, como en un círculo virtuoso, eso genera un efecto positivo en el entorno, ya que posibilita el nacimiento de otras empresas de diferentes sectores, las cuales pueden resolver problemas cotidianos del orden administrativo gracias a esos desarrollos.

¿Será este fenómeno algo que se profundizará hasta ver adolescentes emprendedores en los principales medios del mundo?

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

LT - THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vida y Estilo > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: