Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vida y Estilo >
Rating: Rating: 4.6 - Votos: 9
20/12/2018
Trucos para ahorrar en el material escolar de nuestros hijos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Llega la navidad y con ella las vacaciones del colegio para los estudiantes de la casa. Para los más pequeños, supondrá además el final del primer trimestre con la consecuente entrega de notas y el más que probable cambio de libros y material para ciertas asignaturas.

El material escolar, un gasto fijo año tras año

Todos los años llegan ciertos momentos de terror en la economía de las familias, siendo la vuelta al cole uno de los marcados en el calendario. Según los últimos estudios, el coste medio por cada hijo en edad escolar se sitúa por encima de los 185 euros, sin contar los libros de texto.

Esta cifra ha aumentado en casi 35% con respecto al año anterior, algo por lo que, con la nueva vuelta al segundo trimestre, los padres mirarán más que nunca en qué papelería comprarán el material escolar. La comparativa muestra cómo, según la elección del sitio donde hacer estas compras, puede suponer un ahorro más que significativo.

En carlinasturias.com encontrarás todo lo necesario para que tu hijo afronte el nuevo año de la mejor manera posible y a unos precios a prueba de la cuesta de enero.

¿Cómo podemos ahorrar en material escolar?

Además de elegir bien donde vamos a comprar estos artículos tan necesarios para la educación de nuestros hijos, existen algunos consejos o trucos con los que podrás también ahorrar un dinero extra. Toma nota porque, aunque algunos parezcan de lo más lógicos, no siempre los llevamos a la práctica.

• Recicla los materiales de otros años siempre que sea posible

Antes de lanzarte a comprar con tu hijo el material para el nuevo trimestre o para el nuevo curso, haz antes una revisión a fondo de lo que tenemos en casa y todavía puede valer. Los niños siempre querrán estrenar cuadernos, bolígrafos y otro tipo de utensilios, pero si tenemos en cuenta los que todavía pueden usarse, reduciremos la lista de la compra.

Es importante hacer una limpieza a fondo de mochilas, cartucheras y cajones. Separando lo que aún sirve de lo que debemos tirar, tendremos muy claro las necesidades para los meses que vienen por delante. Si tenemos elementos sucios o desgastados, podremos darle una segunda vida sólo con limpiarlo o arreglarlo.

• Haz una lista con las cosas realmente necesarias

Una vez hayamos recuperado todo lo posible de lo que teníamos en casa es hora de coger papel y bolígrafo y apuntar las cosas que necesitamos comprar. Es importante hacer esto y después, una vez en la tienda, comprar únicamente las cosas que tenemos en la lista y no dejarnos llevar por la euforia del momento.

Las carpetas con ese dibujo animado que está de moda entre los niños, los bolígrafos de esos colores llamativos que luego los niños no usan para nada en clase o la agenda del nuevo año que sólo por tener la cara de un ídolo de la infancia vale el doble que una normal... cosas que debemos evitar si no queremos gastar más dinero del necesario.

• No dejarse llevar por las preferencias de nuestro hijo

Según los expertos en educación infantil, la compra de material escolar es una gran oportunidad para los padres de inculcar unos valores a nuestros hijos, así como la conservación del material de trabajo.

Evita las compras innecesarias, elementos que o ya tenemos o que simplemente encarecen el precio por marketing. De esta manera, haremos ver a nuestro hijo la importancia de cuidar los materiales para que duren el máximo, así como la importancia de contribuir en el ahorro familiar en la medida de sus posibilidades.

• Márcate un presupuesto y no lo superes

Con las necesidades que tengas, valora cuanto dinero vas a necesitar y si es necesario, negocia con tu hijo el dinero que vais a poder gastar. Si los dos ponéis de vuestra parte, y además lo propones como un juego. saldréis contentos de la tienda, con todo lo necesario y sin ningún gasto extra.

• Compara precios antes de hacer las compras

Como ya os hemos adelantado, la diferencia de una misma compra puede suponer un ahorro bastante grande dependiendo del lugar en el que se lleve a cabo. Por eso, la mejor solución es que, antes de nada, investigues por las tiendas cercanas y una vez que hayas encontrado la más económica vayas con tu hijo.

Si lo haces con esta previsión, no tendrás que llevarlo de un sitio para otro comparando precios.
 
Como has podido comprobar, existen medidas con las que ahorrar en tu material escolar será muy fácil. Incluso podrás involucrar a los más pequeños de la casa en la toma de decisiones responsables, mirando por la economía familiar. ¡Qué mejor manera de hacerlo que planteándolo como un juego!


Imagen de cabecera: adonyig.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Antonio Godoy – THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Vida y Estilo > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: