Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Enlaces y Eventos >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 3
16/05/2010
El Hotel Pestana vuelve a seducir paladares con el Festival Gastronómico Portugués
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Conociendo la gastronomía portuguesa
Dos expertos cocineros explican el sabor portugués
ESCUCHAR AUDIO

Luego del exitoso festival de gastronomía bahiana, el Hotel Pestana Caracas volvió a sorprender a los exigentes y por demás curiosos paladares de la capital con el primer Festival Gastronómico de Portugal, que se realizó desde el lunes 10 y hasta el viernes 14 mayo en su restaurante Ribeira Brava.

Desde la nación ibérica participaron el Chef Oscar Augusto Sá Fernandes y el maestro pastelero Antonio Joaquim Leite Ribeiro, dupla que volcó talentos y técnicas en la creación de menús para almuerzos tipo buffet y degustaciones a la carta para las cenas que recreron recetas tradicionales lusitanas en un contexto vanguardista como el que signa la propuesta gastronómica del Hotel Pestana Caracas.

"Estos sabores lusitanos que nos llegan de la sazón de estos distinguidos artistas culinarios portugueses, son expresión también del altísimo estándar que ofrecen las Pousadas de Portugal, circuito que reúne los más exclusivos y exquisitos hoteles de lujo que el Grupo Pestana tiene en Portugal. A diferencia de la impresión que podemos manejar en Latinoamérica, en Portugal el manejo del concepto de pousadas refieren a un extrema sofisticación y personalización de la experiencia en hotelería de lujo", destaca Gustavo Jarussi, gerente general del Hotel Pestana Caracas.

Pousadas de Portugal es el principal patrocinador de este Festival Gastronómico de Portugal que también cuenta con apoyo de Casa Oliveira, la organización de turismo Viajes Humboldt y el auspicio de la Embajada de Portugal en Venezuela.

Como integrantes del equipo de maestros culinarios de las más lujosas instalaciones hoteleras del Grupo Pousadas de Portugal, Oscar Augusto Sá Fernándes es líder de alta cocina en las instalaciones de este conglomerado en región de Lisboa y Alentejo desde 1991. La trayectoria de este Chef incorpora la más alta posición en la cocina de los hoteles St Humerto-Ëvora y de la posada de Sao Felipe – Setubal desde 1989.

Por su parte, Antonio Joaquim Leite Ribeiro, es en a actualidad se desempeña como el chef pastelero de la Pousada Rua do Jua en Lisboa. Desde 1982 se ha dedicado a la labor de la pastelería en las más reconocidas casas pasteleras de Lisboa, y en hoteles como el Lisboa Plaza, Hotel Navegantes en Angola, y la Pousada D.María I, también del Grupo Pestana Pousadas.

La agenda del primer Festival Gastronómico de Portugal mostró también manifestaciones culturales y musicales de distintas regiones de este país que sirvieron de complemento artístico a la experiencia de sabores lusitanos que  ha organizado Hotel Pestana Caracas para los visitantes del distinguido hotel capitalino.


Grupo Pestana

Grupo Pestana, fundado en 1972 por M & J Pestana, Sociedad de Turismo de Madeira, es un grupo empresarial dedicado principalmente al sector turismo. Adicionalmente participa en actividades comerciales, industriales y de servicios.

Dejando a un lado su carácter de empresa regional, hoy en día Grupo Pestana es el líder indiscutible del sector turístico en Portugal. La red hotelera de Pestana Hotels & Resorts cuenta con 37 propiedades y más de 6.500 habitaciones. Su proceso de expansión internacional, en franco desarrollo, cuenta con presencia consolidada en siete países (Portugal, Brasil, Argentina, Mozambique, África del Sur, Cabo Verde y San Tomé e Príncipe) con planes de crecimiento a aquellos mercados con importantes vínculos culturales con Portugal y América Latina.

En el sector de Resorts, Grupo Pestana tiene 37 Hoteles (9 en Madeira, 8 en Algarve, 4 en Lisboa/ Cascais/Sintra, 1 en Oporto, 9 en Brasil, 1 en Argentina, 3 en Mozambique, 1 en África del Sur, 1 en Cabo Verde y 1 en  San Tomé e Príncipe). Otras propiedades incluyen 6 desarrollos de timesharing, 3 campos de Golf, 2 desarrollos inmobiliarios-turísticos, 1 concesione de casino, participación mayoritaria en aerolíneas de vuelos charters,  una agencia de viajes y 3 operadores turísticos.

A partir del año 2003, Grupo Pestana, asumió la gestión de Pousadas de Portugal (red hotelera similar a los Paradores en España) y actualmente regentan más de 40 Pousadas en Portugal y Brasil. En octubre del 2005,  incursionaron en este atractivo campo hotelero fuera del continente al inaugurar la primera Pousada en S. Salvador da Bahia, en Brasil.

Grupo Pestana y sus empresas filiales cuentan, a nivel mundial, con más de 6.000 colaboradores y registró, en el año 2004, ventas superiores a los 250MM de Euros.

Para mayor información, visite nuestra página Web:  www.pestana.com

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

pestana.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Enlaces y Eventos > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: