Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Enlaces y Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
12/10/2020
Nobel de Economía a Paul Milgrom y Robert Wilson por sus innovaciones en la teoría de subastas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La Real Academia Sueca de Ciencias otorgó el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel 2020 a Paul R. Milgrom (1948, Detroit) y Robert B. Wilson (1937, Geneva, USA), ambos de la Universidad de Stanford, por "mejorar la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas"

Sus descubrimientos teóricos han mejorado las subastas en la práctica.

Los galardonados de este año, Paul Milgrom y Robert Wilson, han estudiado cómo funcionan las subastas. También han utilizado sus conocimientos para diseñar nuevos formatos de subasta de bienes y servicios, que son difíciles de vender, de forma tradicional, como las frecuencias de radio. Sus descubrimientos han beneficiado a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo.

La gente siempre ha vendido cosas al mejor postor o se las ha comprado a quien hace la oferta más barata. Hoy día cambian de manos en las subastas objetos que valen sumas astronómicas de dinero, no solo objetos domésticos, arte y antigüedades, sino también valores, minerales y energía. Las adquisiciones públicas gubernamentales también se pueden realizar como subastas.

Utilizando la teoría de la subasta, los investigadores intentan comprender los resultados de las diferentes reglas de licitación y precios finales, el formato de subasta. El análisis es difícil, porque los postores se comportan estratégicamente, en base a la información disponible. Toman en consideración tanto lo que saben ellos mismos como lo que creen que saben otros postores.

Robert Wilson desarrolló la teoría de las subastas de objetos con un valor común, un valor que es incierto de antemano pero, al final, es el mismo para todos. Los ejemplos incluyen el valor futuro de las frecuencias de radio o el volumen de minerales en un área en particular. Wilson mostró por qué los postores racionales tienden a colocar sus ofertas por debajo de su mejor estimación del valor común: están preocupados por la maldición del ganador, es decir, por pagar demasiado y perder.

Paul Milgrom formuló una teoría más general de las subastas que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro. Analizó las estrategias de licitación en varios formatos de subasta conocidos, demostrando que un formato le dará al vendedor mayores ingresos esperados cuando los postores conozcan más sobre los valores estimados de los demás durante la licitación.

Con el tiempo, las sociedades han asignado objetos cada vez más complejos entre los usuarios, como espacios de aterrizaje y frecuencias de radio. En respuesta, Milgrom y Wilson inventaron nuevos formatos para subastar muchos objetos interrelacionados simultáneamente, en nombre de un vendedor motivado por un amplio beneficio social en lugar de ingresos máximos. En 1994, las autoridades estadounidenses utilizaron por primera vez uno de sus formatos de subasta para vender frecuencias de radio a operadores de telecomunicaciones. Desde entonces, muchos otros países han seguido su ejemplo.

"Los galardonados en Ciencias Económicas de este año comenzaron con la teoría fundamental y luego utilizaron sus resultados en aplicaciones prácticas, que se han extendido por todo el mundo. Sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad", declaró Peter Fredriksson, presidente del Comité del Premio.

Para conocer más sobre el premio de este año lea:
- Popular science background: The quest for the perfect auction (pdf).
- Scientific Background: Improvements to auction theory and inventions of new auction formats (pdf).

Artículos relacionados:
- Nobel de medicina a Harvey Alter, Charles Rice y Michael Houghton.
- Nobel de Física 2020 a Penrose, Genzel y Ghez por descubrimientos sobre agujeros negros y su relación con la teoría de la relatividad.
- Nobel de Química 2020 para las "Tijeras Genéticas", una herramienta para reescribir el código de la vida.
- Estadounidense Louise Glück gana el Nobel de Literatura 2020.
- Premio Nobel de la Paz 2020 otorgado al Programa Mundial de Alimentos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

nobelprize.org
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Mercadeo > Enlaces y Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: