Tecnología Hecha Palabra > Foros > Ciencia > Ecología > Temas
FORO DE DISCUSIÓN
CÓDIGO DE CONDUCTA

Participante TEMA
Holanda Castro

Venezuela
Holanda Castro
Viernes - 11/04/2008 - 11:15:31 PM
¿Se puede creer en el actual discurso sobre Cambio Climáticao?
Recientemente National Geographic destacó que en Marte se había observado calentamiento atmosférico similar al de la Tierra, por lo que necesariamente nuestras emisiones de carbono no son influyentes en el desastre climático, sino el dios sol.
He escuchado comentarios en torno a opiniones divergentes de las del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, pero realmente no sé en qué consisten.
Me pregunto, ¿hasta dónde el tema llega a ser moda más que discusión experta?
Participante Respuestas
DemianRa

Venezuela
DemianRa
Domingo - 13/04/2008 - 12:29:19 PM
Saludos Holanda, lo que dicen puede ser cierto algun científico que estudie el ambiente puede afirmarlo pero también tenemos que entender que nosotros de manera irrefutable ayudamos al proceso de contaminación de una manera muy activa y agresiva.

Ejm:
- La destrucción muy repentina de bosques, ecosistemas y hasta del plancton marino.

- No sólo los vehículos contaminan el aire, también las plantas que generan energía electrica, barcos, aviones y demás máquinas que usan combustible fósil.

- La basura generada que no es biodegradable o le toma al menos 500 años en ser convertida en algo útil para la naturaleza.

E infinidad de formas de contaminación que no estaría de más reducir y/o eliminar, el tema está de moda porque estamos en un momento límite en cuanto a este problema y si creo que se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo actualmente, solo que economicamente no sería sustentable a corto plazo.
Slovenia

Austria
Slovenia
Domingo - 20/04/2008 - 11:26:07 PM
Por lo que podemos deducir de varios documentos el asunto del calentamiento global, aunque no es originalmente causado por el hombre, la civilizacion industrial, en especial durante los ultimos 60 años, ha contribuido considerablemente a empeorar la situacion.
El Sol es el principal causante del calentamiento, por supuesto, no hay nada que pueda hacer la humanidad para lograr un efecto mas potente y significativo que el de nuestra estrella. Por ello, aunque mañana pudieramos crear un hipotetico ambiente en la Tierra donde desaparecieran totalmente todas las fuentes generadas por el humano que contribuyen con el aceleramiento del calentamiento, este continuaria.
De hecho, hasta nuestro vecino Marte se calienta...
Esto no es obice para continuar promoviendo la proteccion de la naturaleza, el uso racional de los recursos naturales y la disminucion de todo aquello que genera aceleradores del calentamiento, como el uso de combustibles fosiles, la destruccion de los bosques, etc.
Si colocas la palabra "calentamiento" en el buscador de este portal vas a encontrar varios articulos para enriquecer esta conversacion.
Especialmente interesantes pueden ser:
- "Calentamiento de Marte sugiere que el cambio climático no tiene causas humanas" y "El cambio climático llega a Marte".
- Tribunal británico no permite exhibir "Una verdad incómoda" a estudiantes.
- Posiciones encontradas causan debates acalorados en Conferencia para el Cambio Climático.
- Consenso para el informe de la ONU sobre el cambio climático.
(Coloca los titulos en el buscador si quieres ir directos a los articulos)
Maturín

Venezuela
Maturín
Sábado - 07/06/2008 - 10:33:52 AM
Por medio de la simple observación es claro que los cambios ambientales y la contaminación están relacionados; si esta "moda" ayuda a que el común de la gente modifique ligeramente su comportamiento y habitos para que logremos tener un entorno más sano, bienvenida sea esta moda.
Slovenia

Austria
Slovenia
Domingo - 08/06/2008 - 11:35:17 PM
De acuerdo, amigo Maturín. Hay relación entre ciertas actividades de los humanos y su contribución con el calentamiento global. Por una parte, la posición racional es reconocer que no es la humanidad LA responsable del calentamiento, pero contribuye. De hecho, saberlo puede, para mentalidades pesimistas, ser peor, ya que, como han explicado suficientemente fuentes autorizadas, si no existiera la civilización, la tierra se estaría calentando...
Por otro lado, es, por supuesto, positivo incentivar la conciencia ecologista. Por ello, como anota el autor del artículo "¿Cuanto se calienta la tierra? ¿O no se calienta?" (en cienciayleyenda.net), "es necesario cierto nivel de propaganda hiperbólica para despertar las conciencias y disminuir las prácticas contaminantes y el irresponsable uso de recursos no renovables, pero, quienes busquen una visión racional y científica de los fenómenos climáticos, deben cuidarse de revisar bien los datos y llegar a conclusiones sólidamente informadas que filtren el ruido de las posiciones extremistas, tan populares hoy día".
alien

México
alien
Lunes - 03/11/2008 - 10:23:41 PM
Yo creo que el calentamiento global es la revelacion desesperada del planeta, de que ya fue suficiente de la inconciencia humana y el egoismo hacia las generaciones futuras.
**elizabethbarcenas*

México
**elizabethbarcenas*
Miércoles - 21/10/2009 - 5:58:34 PM
Pues primero que nada esto es como una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas esto se relaciona mucha con el planeta tierra que es nuestro habitad y cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos.
El efecto invernadero acrecentado por la contaminación y puede ser según algunas teorías la causa del calentamiento global. La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo. . La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales; La teoría antropogénica predice que el calentamiento global continuará.
El calentamiento se encuentra dentro de los límites de variación natural y no necesita otra explicación particular es una consecuencia del proceso de salida de un periodo frío previo, la Pequeña Edad de Hielo y no requiere otra explicación. Según un artículo publicado en enero del 2004, el calentamiento global podría exterminar a una cuarta parte de todas las especies de plantas y animales de la Tierra para el 2050 si esto pasa se rompería la cadena alimenticia y esto nos afectaría demasiado en nuestra alimentación.
Una predicción muy acercada es que En caso de que toda la capa de hielo de la Antártida se fundiera, el nivel del mar aumentaría aproximadamente 61 m: un aumento de sólo 6 m bastaría para inundar Londres y a Nueva York debemos tener en cuenta todo esto y mucho mas cosas para tomar las medidas necesarias para mejorar nuestro planeta y conservarlo por miles de años.
Inicio de Sesión

Para poder Participar en los Foros de TecnologiaHechaPalabra.com,
Usted debe registrarse.

Si Usted ya está Registrado, Ingrese su
Dirección de Correo y Password para iniciar su Sesión.


Dirección de Correo:
Password:


Haga click aquí para Registrarse
¿Olvidó su Contraseña?


Tecnología Hecha Palabra > Foros > Ciencia > Ecología > Temas
Ir al principio  
ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: