Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > VideoJuegos >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
20/05/2015
Negocio de los juegos móviles 'freemium' depende de una minoría que paga
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El síndrome del 'one hit' no es la única dificultad en la milmillonaria industria de los juegos móviles. El modelo de negocio freemium no es sencillo de implantar. Con él, jugar es gratis pero para disfrutar de características extra hay que pagar. Es el elegido por un buen número de compañías. Pero, ¿cuál es la dificultad? La concentración de los ingresos en un puñado de usuarios. Un dato: seis de cada diez dólares generados provienen del 0,23% de los jugadores.

No sólo hay riesgo de depender de un sólo título que genere gran parte de la facturación y, en último término, de los beneficios. También es difícil diversificar el riesgo entre los usuarios que han de pagar para jugar.

Un estudio reciente, basado en el comportamiento de 20 millones de jugadores durante un mes en más de 40 títulos, señala que gran parte de los ingresos se concentran en muy pocas 'manos'.

En concreto, apenas el 0,23% de todos los que juegan acaban generando más de la mitad de los ingresos para la caja de las empresas del sector. Eso obliga a las compañías a generar el mejor entorno posible para que estos no decidan abandonar la plataforma.

El modelo, llamado 'free to play' (gratis para jugar), hace que el negocio se sostenga en estos usuarios que acaban pagando. Hoy éstos representan apenas el 2,3% del total. Pese a que son una clarísima minoría, es mucho mejor cifra que el año pasado (1,5%).

Pese a esa dependencia de un número tan escaso de clientes, se trata de una industria que va en aumento. Los datos de la consultora Superdata publicados hace unos meses valoraban el negocio en 21.000 millones de dólares en 2014, con una previsión de superar los 28.000 millones en 2016.

Más información en '¿Qué negocio hay en el sector de los juegos móviles?'
Imagen:
Denis Dervisevic.



Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Jesús Martínez - elblogsalmon.com
Blog del Salmon



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > VideoJuegos > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: