Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > VideoJuegos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
11/08/2014
Manuel Noriega demanda a Activision por salir en 'Call of Duty: Black Ops II'
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega ha interpuesto una demanda contra Activision Blizzard ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Angeles en la que solicita una compensación ecónomica por aparecer representado sin su consentimiento en el videojuego Call of Duty: Black Ops II como un, y citamos textualmente, "secuestrador, asesino y enemigo del estado".

En CoD hay un personaje llamado Manuel Noriega cuyas facciones y vestimenta están basadas claramente en las del antiguo dictador panameño. Al igual que éste, además, trabaja para la CIA y conforme avanza la trama acaba traicionando a la agencia de inteligencia norteamericana.

Unas semejanzas que, según el sanguinario militar de 80 años, han contribuido a aumentar las ventas de Call of Duty: Black Ops II y que, en su opinión y la de sus abogados, son motivo suficiente como para exigir un pago por parte de Activision Blizzard por los daños que han causado hacia su persona.

Una argumentación cuanto menos cuestionable, puesto que Manuel Noriega estableció una dictadura militar en Panamá entre los años 1983 y 1989, un periodo en el que hizo uso de su poder omnímodo para enriquecerse, estrechar lazos con el cártel de Medellín, establecer una cleptocracia de estado y sumir al país en una grave crisis social y económica.

Sus andanzas al frente de Panamá llegaron a su fin en 1989, cuando Estados Unidos invadió el país centroamericano y lo desbancó del poder. Tras su posterior detención, fue trasladado a suelo estadounidense, donde fue juzgado y sentenciado a 40 años de prisión. Una condena que fue reducida primero a 30 años y más tarde a 20 años por buena conducta, lo que en el 2011 le permitió ser extraditado a Panamá, donde se encuentra desde entonces.

 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

abadiadigital.com
abadiadigital.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > VideoJuegos > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: