Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Radio y TV >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
13/07/2015
El 23 de agosto se estrena Fear the Walking Dead
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

AMC y AMC Global, la señal internacional de la cadena, anunció en el marco de Comic-Con International que una de las series más esperada del año, Fear the Walking Dead se estrenará el domingo 23 de agosto en hora de 'prime time' (durante la noche - consulte con su operador de TV). El capítulo estreno de 90 minutos se transmitirá por el canal AMC en simultáneo con los Estados Unidos, en idioma original y subtitulado al español.

Igual ocurrirá con cada capítulo del spinoff de Walking Dead, es decir, serán transmitidos en simultáneo con Estados Unidos y serán repetido en horario estelar durante esta primera temporada de seis episodios, aunque después del estreno ya se contará con doblaje al idioma local. Ya se sabe que el final de temporada se estrenará el 5 de octubre.

Fear The Walking Dead es una serie que surge del programa televisivo de AMC The Walking Dead, basado en la popular franquicia de novelas gráficas creada por Robert Kirkman.

Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Gregory Nicotero y David Alpert serán los productores ejecutivos, y adicionalmente Dave Erickson servirá como cocreador/'showrunner' del nuevo proyecto.

El 09 de marzo de 2015 AMC dio luz verde oficial al proyecto como serie completa y además lo renovó para una segunda temporada a estrenarse en el 2016. La primera temporada de Fear The Walking Dead estará constituida de 6 episodios, tal como ocurrió con los primeros de la serie original.

Fear The Walking Dead ocurre durante el mismo apocalipsis zombie presentado en The Walking Dead, pero en un lugar y tiempo diferentes. Está situado en la ciudad de Los Ángeles durante los inicios del levantamiento zombie y gira en torno a un profesor divorciado (Cliff Curtis) y una consejera estudiantil (Kim Dickens).

Historia

El 16 de septiembre del 2013 la cadena AMC anunció sus planes de crear una serie acompañante para el programa The Walking Dead y reveló que el nuevo proyecto se encontraba en las fases iniciales de desarrollo y probablemente sería estrenado en el 2015.

"Partir del éxito de la serie más popular en la televisión para adultos de 18 a 49 es, literalmente, una decisión muy fácil," dijo Charlie Collier, presidente de la AMC y manager general. "Esperamos con emoción trabajar otra vez con Robert, Gale y Dave a medida que desarrollamos una historia y un elenco de personajes totalmente nuevos. Es un mundo grande y no podemos esperar para darle a los fans otra vista inolvidable del apocalípsis zombie."

"Después de 10 años de escribir la serie de cómics y estar tan cerca del debut de nuestra cuarta temporada, y en mi opinión, la mejor temporada de la serie de televisión, no podría estar más emocionado por tener la oportunidad de crear un nuevo rincón del universo Walking Dead", dijo por su parte Kirkman. "La oportunidad de hacer un programa que no está atado por los acontecimientos del cómic, y es verdaderamente una página en blanco, ha puesto mi creatividad en marcha."

El 28 de marzo del 2014 se confirmó oficialmente que Dave Erickson (Sons of Anarchy, Low Winter Sun) serviría como showrunner y co-escritor de la nueva serie.

Rumores iniciales indicaban que el proyecto serviría como una especie de precuela a la serie original y que se enfocaría en los eventos que llevaron al apocalípsis principal, aunque ni la cadena ni los productores ofrecieron mayores datos al respecto y solo revelaron que técnicamente no será un "spin-off", ya que no contará con personajes de la serie de televisión The Walking Dead.

AMC ha prometido que TWD: 2.0 arrojará luz sobre una nueva esquina nunca antes vista del apocalipsis zombie - quizás una donde los vivos superan en número a los no-muertos.

"Vamos a ver una esquina totalmente diferente de The Walking Dead"", dijo Kirkman a IGN en una entrevista en octubre del 2013. "Definitivamente no transcurrirá en Georgia-al menos puedo decir eso. Es importante para nosotros que este programa exista por sí solo. El spin-off tiene que ser un espectáculo digno de existir, o de lo contrario estamos agotados. Así que eso es algo que en lo que todos estamos trabajando duro para hacerlo, y creo que podemos lograrlo. Creo que la situación ideal es, cuando estás viendo el spin-off, sea como, 'Wow, este es un show realmente impresionante'. El otro programa no tiene que existir para que esta nueva serie sea fresca y pueda valerse por sí misma."

El 05 de septiembre del 2014 la cadena dio luz verde formalmente al episodio piloto de esta nueva serie. El 27 de setiembre del 2014 fueron dados a conocer los posibles personajes que conformarían el elenco principal. El 24 de octubre del 2014 se reveló que Adam Davidson sería el encargado de dirigir el episodio piloto.

El 02 de diciembre del 2014 fueron dados a conocer los primeros nombres de los actores que fueron seleccionados para estar en el programa, siendo Frank Dillane y Alycia Debnam Carey quienes interpretarán a los hermanos Nick y Ashley Tompkins respectivamente, así como también el título tentativo del nuevo proyecto, el cual sería "Cobalt".

El 04 de diciembre del 2014 se reportó que Cliff Curtis (Gang Related, Missing) fue elegido como el protagonista masculino de la nueva serie e interpretará a Sean Cabrera.

El 16 de diciembre del 2014 The Hollywood Reporter confirmó que el spin-off se trata efectivamente de una precuela de la serie original y se situará en la ciudad de Los Ángeles a inicios del apocalípsis zombie. También mencionó que los primeros bocetos del episodio piloto presentan a un personaje que apareció brevemente en uno de los episodios claves de la primera temporada.

El 19 de enero de 2015 se filtró en internet el guión del primer episodio y se reveló que la serie lleva por título "Fear The Walking Dead". El nuevo show definitivamente se centrará en los inicios del apocalípsis zombie, con los "caminantes" aún siendo desconocidos en gran escala por la población. El primer episodio estará escrito por Kirkman y Erickson.

El 23 de diciembre se anunció que la actriz Kim Dickens (Gone Girl, Treme, Sons Of Anarchy) fue elegida como protagonista femenina e interpretará a Nancy Tompkins.

El 23 de enero de 2015 Nerdist.com (propiedad del conductor de Talking Dead, Chris Hardwick) reveló que está planeado que uno de los personajes del spin-off titulado Fear The Walking Dead aparezca en la serie principal durante la sexta temporada, en un arco argumental de 6 episodios.

El 09 de marzo de 2015 los medios de prensa dieron a conocer que la AMC había dado luz verde oficial al proyecto como serie completa y además la había renovado para una segunda temporada a estrenarse en el 2016. "Nos sentimos fortalecidos por este compromiso de dos temporadas, una seria demostración de fe por parte de nuestros socios de la cadena AMC", dijo el productor ejecutivo Robert Kirkman en un comunicado.

De acuerdo al productor ejecutivo David Alpert, aunque la nueva serie se desarrollará en el mismo universo que el show madre - The Walking Dead - será un animal radicalmente diferente. "No es una precuela" dijo Alpert. "Vamos a jugar un poco con la línea de tiempo, así que podrán ver cosas que no han visto en [The Walking Dead]. Añadió además "Solo habrán seis segundos de referencia a la serie madre. Seis segundos. A parte de eso, el programa será una cosa totalmente independiente. Las reglas serán las mismas: los zombies no hablan, y no habrán animales zombies. Pero a parte de eso, en cuanto a referencias y cosas por el estilo, solo habrán algunos pequeños Easter eggs - y esos seis segundos."

El 14 de marzo de 2015 Robert Kirkman por su parte mencionó que la serie acompañante arrancará como una precuela pero eventualmente se pondrá al corriente con la linea de tiempo de la serie original. "Pero yo no lo llamaría una 'precuela' porque en su totalidad el show no se desarrollará antes [de The Walking Dead]. Eventualmente convergerá en el mismo camino, ocurriendo al mismo tiempo." dijo Kirkman. También dio a entender que podrían haber conexiones narrativas entre los dos programas, pero sólo citados elementos que únicamente el espectador será capaz de notar y destacó que ambos shows existirán por sí mismos.

"Una de las cosas que estamos tratando de hacer con el nuevo show es evitar que sea algo derivado (...) Funcionará por sí solo y el espectador tendrá una experiencia propia. Pero si están siguiendo ambos programas hay cosas como 'Oh ellos descubrieron esto, o ellos descubrieron aquello en una forma diferente'." Mencionó que habrán muchas cosas que los personajes deberán aprender del universo Walking Dead por cuenta propia, y que posiblemente habrán algunas cosas que serán descubiertas en la serie acompañante y que aún no han sido descubiertas en el otro show. "Será como 'Oh, se encontraron con un zombi en la temporada 4 de The Walking Dead que podía hacer esto y ahora sabemos por qué era eso.'" puntualizó el productor ejecutivo.

El 26 de marzo de 2015 se anunció que el primer avance oficial de Fear The Walking Dead se transmitiría durante el programa Talking Dead correspondiente al episodio final de la quinta temporada, el día domingo 29 de marzo de 2015.

Personajes


Observación: Estos son nombres en clave y lo más probable es que no sean los nombres oficiales, por lo tanto están sujetos a modificación.

Travis/Sean Cabrera (Cliff Curtis) Un hombre latino en sus primeros 40 años, Sean es un buen hombre que trata de hacer lo correcto para todo el mundo en su vida. Comparte un hijo con su ex-esposa, Andrea.

Madison/Nancy Tompkins (Kim Dickens) Una madre soltera de treinta y pico años con dos hijos, Nancy se ve como la chica de al lado, pero esto no es una ventaja para ella. Ella trabaja como consejera estudiantil. Posee una oscuridad, un conflictivo pasado que regresará a atormentarla. Está en una relación con Sean Cabrera.

Ian/Nick Tompkins (Frank Dillane) El jodido hijo adolescente de Nancy. Demasiado viejo para quedarse en casa, demasiado asustado para huir. Ha estado batallando problemas con las drogas.

Alicia/Ashley Tompkins (Alycia Debnam Carey) La sensata y ambiciosa hija adolescente de Nancy. Su ambición es directamente proporcional a los fracasos de su hermano mayor. Ella ama a su madre, pero es el momento de salir de Dodge. Es el polo completamente opuesto a Nick y tenía el sueño de dejar L.A. para irse a Berkeley cuando el apocalípsis comenzó.

Christopher/Cody Cabrera (Lorenzo James Henrie) El super-inteligente y rebelde hijo adolescente de Sean. Conocido como el chico más enojado de la ciudad. Está resentido con su padre por haberse separado de su madre.

Liza/Andrea Chapman (Elizabeth Rodriguez) Una especie de flor solitaria, Andrea de cuarenta y tanto años- sí, otra Andrea! - se ha retirado a las afueras de la ciudad para recuperarse después de un matrimonio horrible. Se mudó con Cody a las afueras de L.A. y es mejor descrita como una hippie.

Matt (Maestro Harrell) El novio deportista de Ashley.

Art: El director de la escuela en la que Sean y Nancy trabajan, que tiene preocupaciones sobre la bizarra epidemia que informan los canales de noticias locales.
Tobias: Un estudiante de último año, sabio más allá de sus años, que piensa que el brote es el día del juicio final.

Calvin/Casper: El mejor amigo de Nick; es traficante de drogas.
Miembro de la universidad: Actor seleccionado Carlos E Campos.

Gloria: Actriz seleccionada Lexi Johnson.

Ofelia: Actriz seleccionada Mercedes Mason

Daniel: Es el padre de Ofelia. Actor seleccionado Rubén Blades

Dra. Bethany Exner (Sandrine Holt) Personaje recurrente. Una médica experta y de confianza.

Strand (Colman Domingo) Un hombre inteligente y sofisticado, con un misterioso pasado.

Encuentre más información en thewalkingdead.wikia.com.
Artículo amparado con licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0

 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

thewalkingdead.wikia.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Radio y TV > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: