Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Música y Top 5 >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
28/07/2013
Sinfónica Juvenil Teresa Carreño protagonizó inauguración del festival de Salzburgo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Venezuela protagonizó el jueves 26 de agosto la inauguración oficial del festival de verano de Salzburgo, uno de los más importantes del mundo, al tocar la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y ofrecer el maestro José Antonio Abreu el discurso central del acto.

Viena, 26 jul (EFE).- Abreu, fundador de la red nacional de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, resaltó en su intervención la importancia de que los jóvenes reciban una buena formación humanística y musical: "Así podemos romper el círculo vicioso de la pobreza", aseguró el músico, economista y pedagogo venezolano.

A esta tradicional ceremonia, retransmitida en directo por la televisión pública austríaca ORF, asistió la cúpula del Gobierno austríaco, incluyendo al presidente federal Heinz Fischer.

La presidenta del festival, Helga Rabl-Stadler, incluyó en su discurso una mención especial para Abreu, y agregó que era "una alegría" poderle tener como invitado en el festival. "El festival de Salzburgo es una rampa para impulsar 'El Sistema' a una carrera internacional", señaló Rabl-Stadl.

Durante el acto, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, conducida por el joven maestro Dietrich Paredes, interpretó, entre otras piezas, el himno austríaco, un privilegio que habitualmente estar reservado a la Orquesta del Mozarteum salzburgués.

El Festival de Salzburgo se mudará a Caracas entre 2018 y 2019

Durante unos 10 minutos, el público que se dio cita en la sala de conciertos Grosses Festspielhaus aplaudió la obra del maestro José Antonio Abreu. Frente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela (CNSBV) los 2.179 asistentes reafirmaron que con la presencia de 1400 venezolanos en la ciudad austríaca culmina la primera etapa de 'El Sistema'.

"El festival era la gran meta. La ocasión para que los muchachos demostraran su trabajo. Alexander Pereira, director artístico del festival, visitó Caracas; ahí conoció de cerca el impacto de El Sistema, y decidió que en dos años se mostraría el alcance del trabajo de los músicos venezolanos. En el último año hemos trabajado para traer a cuatro orquestas y dos coros, para presentar los principales tópicos que abordamos: la educación y la parte social. Con Salzburgo hemos culminado esta primera etapa de El Sistema", afirmó ayer el maestro José Antonio Abreu en rueda de prensa con los medios austríacos tras apuntar que en la segunda etapa del programa social incluye una red de edificios para las orquestas y coros.

"Contar con la presencia de El Sistema en Salzburgo significa el rejuvenecimiento del festival y aún más el rejuvenecimiento de la educación musical en toda Europa", exclamó Pereira director artístico del festival.

Fue ahí en donde anunció que entre 2018 y 2019 el Festival de Salzburgo se mudará a Venezuela. "Los niños hoy están soñando en Austria. Vamos a traer el festival a Caracas, para que ellos sueñen allí; que tenga un debut gigantesco; y que culmine convirtiéndose en un proyecto social de integración", aseguró el músico y economista, sin dejar de lado que a mediano plazo El Sistema tendrá presencia mundial en todos los países del mundo.

Foto de cabecera cortesía de Salzburg Festival, © Silvia Lelli, encontrada en ionarts.blogspot.com, que reseñó el evento (lea la nota completa aquí).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

EFE / ioanrts



Comentarios
Andreína González - 31/07/2013 - 9:13:11 AM
la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño no tocó en el acto de inauguración ....Fué la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Música y Top 5 > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: