Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Música y Top 5 >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 6
16/09/2018
Con Egypt Station Paul McCartney logra su primer Nro.1 en más de 36 años
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Paul McCartney logra su primer álbum Nro. 1 en la cartelera 200 en más de 36 años, con su nuevo larga duración grabado en estudio, Egypt Station.

El set, publicado el 7 de septiembre bajo el sello MPL/Capitol Records, logró colocar mucho más de lo esperado en la semana que termina el 13 de septiembre según Nielsen Music, posicionando el disco en el tope de la lista de los 200, una cartelera que clasifica los álbumes más populares de la semana en USA basados en la venta de discos digitales y en formato tradicional.

El nuevo gráfico del 22 de septiembre, donde Egypt Station (Estación Egipto) debuta en el número 1, será publicado en su totalidad en el web de Billboard el martes, 18 de septiembre.

Este es el octavo álbum de McCartney que alcanza el Nro.1. La última vez lo logró manteniéndose en el tope de popularidad durante tres semanas, del 29 de mayo al 12 de junio de 1982, con Tug of War. La lista de sus mayores éxitos incluye dos LP con Wings (Red Rose Speedway y Band on the Run).

Por supuesto, no podemos olvidar que McCartney fue un miembro de The Beatles, quienes aún son dueños del récord con el mayor número de números 1 en la lista Billboard 200, al sumar 19 álbum en el tope. El último fue su colección Greatest Hits Nr.1, que permaneció en el número 1 durante ocho semanas desde diciembre 2000 hasta febrero de 2001.

Aunque es el octavo álbum de McCartney que alcanza el Nro.1, es el primero que alcanza el tope de la cartelera en su debut. 

El otro récord logrado con Egypt Station es convertirse en el artista con la brecha más larga entre números uno en cartelera. Egypt Station llega 36 años, 3 meses y 10 días después de Tug of War, que alcanzó el tope de la lista Billboard el 12 de junio, 1982. Hasta hoy este récord lo sostenía Johnny Cash, fallecido en septiembre de 2003, quien logró (póstumamente) colocar su LP American V: A Hundred Highways en el tope del Billboard 200 36 años, 10 meses y 9 días después del álbum Johnny Cash at San Quentin del 13/09/1969.

El nuevo álbum ya cuenta con su primer 'sencillo' éxito. Se trata del tema "Come On to Me", que se convirtió en la primera canción dentro del Top 10 para McCartney en más de 20 años.

Imagen de cabecera: © Mary McCartney.

Más información sobre Egypt Station en la página oficial de Paul McCartney.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

THP
RecordReport en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Música y Top 5 > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: