Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Música y Top 5 >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
17/05/2018
Singularity: Techno elevado a la altura de la música culta
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

2018 no está siendo por el momento un año que haya dejado discos excesivamente relevantes en el panorama del pop y el rock internacional. Sin embargo en el terreno de la música electrónica músicos como Nils Frahm, Daniel Avery o ahora Jon Hopkins han firmado discos excelentes. Se trata de trabajos a medio camino de la música de baile y la contemporánea y muy ambiciosos, que aspiran no sólo a conmover sino también a trastocar algo dentro del oyente, a transformar su forma de relacionarse con la música y, por extensión, la vida.

Con el  Song for Alpha de Daniel Avery lo nuevo de su compatriota Jon Hopkins comparte la idea de llevar la electrónica al terreno de la psicodelia. Según ha expresado el propio Hopkins en las entrevistas promocionales, las nueve composiciones que contiene  Singularity están en líneas generales "diseñadas para recrear la construcción, el pico máximo y la liberación de la experiencia psicodélica".

Frente al concepto que unificaba su disco de 2013  Immunity -la representación musical de una noche de fiesta y el amanecer posterior- en  Singularity cada una de las piezas funciona de forma independiente moviéndose en un espectro que va del techno más explícito a la música clásica y el  ambient tal y como lo definió su maestro, amigo y colaborador Brian Eno.

El ejemplo más claro en ese sentido sería la pianística  Echo Dissolve. Por otra parte, los casi once minutos de  Everything Connected han sido definidos por su propio autor como "massive techno bastard" y conectan con los pasajes más espectaculares de su anterior disco. El contraste es brutal al enfrentarlo con un tema como  Feel First Life, en el que la participación de un coro sitúa la composición muy cerca de la música sacra.


Encuentre más del mismo autor en eldiario.es.


NdE

La grabación "Singularity" (Domino / Music As Usual) es el quinto álbum del productor y músico inglés Jon Hopkins. Fue publicado el 4 de mayo de 2018 con el grupo fonográfico Domino Records. La promoción arrancó dos días después con la distribución en los medios del primer sencillo tomado del disco, "Emerald Rush".


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Luis J. Menéndez - eldiario.es
eldiario.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Música y Top 5 > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: