Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.9 - Votos: 8
16/09/2015
El deporte para los Millennials
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Tecnología y deporte han estrechado lazos en las últimas décadas. Tanto que actualmente es casi imposible pensar en practicar deporte sin disponer al lado de un smartphone, una tablet, un pc o cualquier wearable de última generación.

Actualmente es fácil sentirse inmerso en el ambiente deportivo sin la necesidad de practicar un deporte o mantenerse verdaderamente en forma.

El deporte ha impregnado cada área de la vida social y se ha convertido, entre otros motivos gracias a la tecnología, en una manera de vivir.

Para la nueva generación digital, denominada por los sociólogos como Millennials, el deporte implica moda, cultura y, por supuesto, tecnología.

El deporte no puede vivir sin la moda

Y es que son muchos de los deportistas profesionales actuales que figuran como grandes iconos de las moda llegando incluso a alcanzar los mismo ingresos como representantes para las firmas de moda que como futbolistas o tenistas. Es el caso del tenista Rafael Nadal o de futbolistas tan mediáticos como Cristiano Ronaldo o Neymar Jr. 


Neymar Jr. y Aleksandar Dragovic durante un juego amistoso entre Austria y Brasil el 18 de noviembre de 2014. Autor: Ailura.
Reproducido bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Austria.

De hecho, los perfumes deportivos conforman una línea importante dentro de las fragancias y demuestran un gran éxito, sobre todo, entre los hombres. Por otro lado muchas marcas populares de moda han comenzado a incluir de manera estable una línea deportiva dentro de sus tiendas, como es el caso de Top Shop o la propia empresa Inditex, que dentro de sus firmas más populares, Oysho y Pull and Bear siempre hay outfit deportivos.

El deporte ahora también es cultura

Los Millennials deportistas completan su actividad física con una buena dosis de cultura deportiva. De esta manera el mundo editorial comienza a nutrir las librerías con ejemplares como 'La pizarra de Simone' sobre las estrategias del técnico del Atlético de Madrid; o para los más exigentes  reflexiones del magnífico director de cine italiano, Pier Paolo Pasoloni: 'Sobre el deporte'.

La íntima relación entre la tecnología y el deporte

Tecnología y deporte han estrechado lazos en las últimas décadas. Tanto que actualmente es casi imposible pensar en practicar deporte sin disponer al lado de un smartphone, una tablet, un pc o cualquier wearable de última generación.

Hoy en día un deportista no es deportista si no posee una prenda inteligente que le mida el ritmo cardiaco, o un sensor de movimiento que le indique la calidad de su revés o la potencia de su dirve.

Videojuegos como el FIFA 16 o el NBA 2K16 hacen las delicias, hoy en día, no solo de los más jovencitos. Por otro lado, las aplicaciones relacionadas con el mundo del deporte han venido copando el mercado digital actual y lo han hecho para quedarse. Apps como Runtastic o la herramienta creada por Apple llamada Health, han revolucionado el presente con su sistema de entrenamiento y de recopilación y clasificación de datos relacionados con la salud y el estado físico.

A esto hay que sumar las aplicaciones como bet365, que sirven para vivir el deporte de manera más real. Gracias a esta aplicación, de fácil descarga, el aficionado al deporte podrá realizar apuestas deportivas a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo como se puede ver aquí: http://extra.bet365.es/NEWS/es/. Además este App permite recibir noticias sobre los resultados deportivos así como información sobre las cuotas de mercado y las ofertas.


Imagen de cabecera: Final Copa del Rey 2015. Autor: Xabier. Reproducido bajo licencia Creative Commons 4.0.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

M. Riverso - THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: