Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
27/07/2015
Streamr, la nueva plataforma de video streaming de Ericsson y Universal Music
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Ericsson (NASDAQ:ERIC) se ha asociado con Universal Music para crear Streamr, una sistema que el comunicado de Ericsson define como "herramienta 5G para mejorar la experiencia de los asistentes a un concierto a través del intercambio de vídeos en tiempo real".

Según el fabricante de soluciones de telecomunicaciones, esta aplicación, en conjunto con la infraestructura de red, permitirá a los usuarios enviar y recibir videos en vivo directamente desde sus teléfonos inteligentes durante un evento.

La plataforma también permite ver la transmisión de video a otros usuarios de dispositivos móviles en el mismo lugar del evento, en las pantallas gigantes del lugar y también a espectadores de Internet que naveguen a través del contenido en un portal web basado en la nube.

Según la última edición del estudio de TV & Media de ConsumerLab,  área de Ericsson que ha estudiado por 20 años el comportamiento de los usuarios, la transmisión de vídeo está casi a la par con la forma tradicional de ver la televisión (75% de los usuarios ven contenido vía streaming, varias veces a la semana, en comparación con 77% que ven televisión tradicional en el mismo período).

Diana Moya, Directora de Ericsson ConsumerLab para América Latina, afirma: "Hay un cambio en el comportamiento del usuario lo que motiva más innovaciones en la industria de la televisión y los medios de comunicación, y al mismo tiempo da lugar a una nueva era del entretenimiento en alta calidad y bajo demanda.  Sin duda  el panorama  está cambiando rápidamente y modelos de negocio y la entrega tendrán que mantener el ritmo para cumplir con las expectativas de los clientes".


NdE

Por su parte, Telefónica Business Solutions lanzó su nuevo servicio de internet para la transmisión satelital de video en banda KA.

Esta nueva oferta consiste en transmisiones mediante cinco canales dedicados especialmente para la industria de televisión y broadcasting.

Según voceros de la compañía, la herramienta tiene un enorme potencial para atender las necesidades de los medios audiovisuales, porque permite realizar transmisiones en vivo y en directo, desde cualquier punto dentro de las áreas de cobertura y es una solución ideal para programas noticiosos, deportivos, entre otros.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

ericsson.com / THP
RecordReport en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: