Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Miscelánea >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
15/05/2018
Recordando a Tom Wolfe, autor de 'La hoguera de las vanidades' y uno de los padres del llamado Nuevo periodismo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Había vivido en Nueva York desde que en 1962 se unió al 'New York Herald Tribune'.
Tom Wolfe: "El mundo se divide entre los que dominan en el patio de la escuela y los que no".

De curiosidad incansable y con una gran afición por tocar temas que podían causar ampollas. El humor característico de Wolfe y su lenguaje crearon nuevas expresiones en el léxico.

Además de ser conocido por sus exitosos best-seller fue uno de los padres del llamado Nuevo periodismo, una corriente que rompió con la manera tradicional de hacer reportajes.


El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe, autor de La hoguera de las vanidades, falleció este lunes en Manhattan a los 88 años, según ha informado The New York Times.

Su muerte fue confirmada por su agente, Lynn Nesbit, quien dijo que el célebrado autor había sido hospitalizado con una infección.

Wolfe Había vivido en Nueva York desde que se unió al New York Herald Tribune como reportero en 1962. Era casi tan conocido por su atuendo como su sátira, siempre ataviado con algún impecable traje de tres piezas. Una vez que se le pidió que describiera su vestimenta, a lo que él respondió con un término improvisado: "Neo pretencioso".

Con su uso de técnicas novelescas en sus textos de no ficción, Wolfe ayudó a crear el híbrido enormemente influyente conocido como Nuevo Periodismo, muy aclamado. Sin embargo, este género ya no es en la era de internet lo que fue en otros tiempos. De hecho, en una visita a Barcelona realizada en 2013, para presentar la novela Bloody Miami, lamentó que el nuevo periodismo aún no se haya dejado ver en los medios digitales. Lo atribuyó a la convivencia con "blogs que publican rumores sin especialización ni confirmación alguna".

Wolfe era especialmente conocido por ser el autor del bestseller La hoguera de las vanidades (1987), una novela sobre la hipocresía y el juego de apariencias en de las convenciones sociales en la sociedad neoyorquina de los años 80.


Foto de cabecera: Tom Wolfe en el interior de La Pedrera de Gaudí, con uno de los típicos elementos arquitectónicos modernistas del genio catalán (Hugo Fernández)

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: