Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Miscelánea >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
26/04/2018
Nintendo tiene nuevo presidente: Shuntaro Furukawa
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Estos últimos tres años han sido toda una montaña rusa para Nintendo desde la todavía dolorosa muerte de Satoru Iwata. A dos meses de su fallecimiento fue reemplazado por Tatsumi Kimishima quien puso la cara para sacar adelante a Nintendo en una era post-Wii U y post-ideas de la familia Yamauchi, con mucho éxito gracias al suceso de la Switch.

Pero, a pesar de todo, desde el primer día que el propio Kimishima comentó que él solamente era un "presidente de paso" y una opción temporal mientras buscaban a alguien que realmente quisiera ponerse los pantalones por un largo tiempo.

Ese tiempo ha llegado: este documento de Nintendo ha revelado que la compañía tiene oficialmente su nuevo y flamante CEO, don Shuntaro Furukawa que llegará al poder el 28 de junio.

Furukawa no era un nombre popular a nivel mediático, pero si vemos su curriculum podemos observar que tiene demasiados puntos válidos para haber llegado a esta posición: parte de The Pokémon Company y trabajando con Nintendo desde 1994, fue el director de marketing de todo lo que tuvo que ver con Switch y se le atribuye el éxito de la consola por su campaña de publicidad. Estudió en el extranjero, habla inglés y es extremadamente joven para este cargo, con 46 años de edad.

Obviamente esta es otra sacudida importante para Nintendo que dará mucho que hablar. ¿Va a querer dar la cara de manera más pública como lo fue Iwata o se mantendrá en las sombras como Kimishima?, ¿qué tantos cambios traerá consigo sus nuevas ideas?.

Por ahora lo único que sabemos es que en una conferencia de prensa destacada por The Wall Street Journal Furukawa comentó que quiere a la compañía más unida entre "varias mentes creativas en vez de solo algunos genios" y que Nintendo "debe dedicarse en cosas que solamente nosotros podemos proveer, de lo contrario Nintendo va a perder su razón de existir".

(*) Encuenre más del mismo autor aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Hayama (*) - gamercafe.cl
gamercafe.cl



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: