Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Eventos >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 3
14/07/2009
Kristiina Junttu pianista Finlandesa, inaugura el Festival Atempo en Caracas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El Festival Atempo Caracas, que se estará llevando a cabo hasta el 18 de julio en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana, a través de una atractiva programación en la que convivirán la música y la literatura en torno al concepto "Gesto y Porfía", bajo la dirección artística de Diógenes Rivas. 

Clases magistrales, dos conferencias  y cinco conciertos, conforman la programación de esta decimosexta edición del Festival Atempo Caracas, uno de los encuentros internacionales de música contemporánea de mayor prestigio, que en esta oportunidad cuenta con la participación de reconocidos músicos de Venezuela, Chile, Francia, Finlandia y España, quienes darán vida a una nutrida selección de obras de compositores contemporáneos, tanto nacionales como extranjeros, junto a piezas de algunos autores fundamentales de la historia de la música universal.

El concierto inaugural de esta cita musical será protagonizado por Kristiina Junttu, destacada pianista de Finlandia que posee una sólida formación, y estudios con maestros de la talla de Liisa Pohjola, Ilmo Ranta, Valeria Szerwansky, Ralf Gothoni, Konstantin Bogino y György Kurtág. Durante su carrera ha participado en numerosos festivales finlandeses y europeos, entre los cuales se cuentan: Huddersfield Contemporary Music Festival, Lerchenborg Contemporary Music Festival, Schlesvig-Holstein Festival, e IRCAM Paris.

Kristiina Junttu

En esta ocasión, interpretará una selección de impromptu, es decir, piezas caracterizadas por la improvisación musical escrita, uno de los valores de expresión que pueden usar los compositores para permitirse explorar todos los recursos del piano. En tal sentido, el programa de Junttu se apoyará en las obras más representativas de este género, escritas por Franz Schubert, Frederic Chopin, Franz Liszt, Jean Sibelius, Diógenes Rivas y Enrique Granados.

Cabe destacar que en el marco de este concierto inaugural, se exhibirán los bocetos e ilustraciones  de la ilustradora Johanna Boccardo, en los espacios de la tienda de arte del Centro Cultural Corp Banca.

El XVI Festival Atempo Caracas cuenta con el patrocinio del Banco Mercantil, Cultura Chacao, Participar, Alianza Francesa, Embajadas de Francia y  Finlandia, Ministerio de Cultura de España junto al Conservatorio del Liceu de Barcelona, y Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes de Chile.

El público podrá disfrutar este encuentro con la música contemporánea, desde el jueves 16 de julio a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana, donde además del concierto inaugural, se ofrecerán conciertos los días viernes 17 y sábado 18 de julio, a partir de las 8:00 p.m. La entrada es totalmente gratuita.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Julio César Alcubilla B.- www.recordreport.net
RecordReport en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: