Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Eventos >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 4
29/04/2009
Ruddy Rodríguez .."Una Mujer con Suerte"
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Una obra que nos invita a reconocer el talento de esta encantadora actriz y el temple de la mujer latinoamericana. Escrita en clave de humor se desarrolla un drama, matizado de comedia y tragedia, reflejo de la contemporaneidad y de una fémina que se propone ser trascendente en lo cotidiano.

Ruddy, me permitió  una entrevista, con el genuino y espontáneo encanto que la caracteriza, sin titubeos, dobles discursos y profundidad, nos lanzamos a un revelador diálogo, mezcla de catarsis y emotividad... Ruddy nos supo envolver....lo espontáneo y natural en ella gestado en sus profundas reflexiones,   logra hacernos rescatar o tal vez recuperar,  nuestros mejores elogios a  la  templanza de la feminidad en el mundo.

Humor, ironías, drama y sensibilidad teñida de costumbre, nos promete ésta obra,  óptica y expresión  contemporánea. En ese universo de contrastes en los que las tomas de decisiones, de nuestra conducta urbana, nos elevan o nos deprimen.

Gestación, nutrir y dejar nutrirse entre el espectador y la actriz, despertando  impresiones que van desde la risa ante las situaciones jocosas... la reflexión ante hechos de la vida de los que ninguno  se escapa.

"El teatro da mucha vida, todos los actores que tenemos la oportunidad de tener un monólogo, impresiona lo que podemos lograr con el público, sobre todo porque nos permite afianzarnos en escena, esto nos lo dá el teatro. Esta obra de biográfica tiene algunas cosas de mi infancia, de cosas que no teníamos, de cosas materiales que debíamos compartir mi hermano y yo. Cosas que nos pasaron en la vida, puestas a otras personas, sin duda éste monólogo tiene parte de Ruddy  y parte de la realidad que uno no quiere o sí vivir" ... "Representa en parte la migración  de Venezuela, la diversidad de acentos, manejo como cinco acentos en escena"

"Yo vengo de una mezcla, a mi esto me encanta, mi papá y mi mamá  rompieron ciertos paradigmas, la gente era muy clasista, mi padre y mi madre son café con leche. La obra por igual tiene mucho de las cosas que nos pasan a las mujeres, lo que nos revienta, lo que nos encanta, tiene comedia y tragedia, sin embargo debemos estar claros, es un drama".

Este monólogo cuenta la historia de Joanel, una mujer triunfadora y llena de cualidades y virtudes, a quien el destino la pone en el difícil tránsito de tomar decisiones y saber que hacer con el esperma de su marido, en un momento crucial y trascendental de su vida. "Mi personaje es una mujer atractiva pero esto más que un  regalo, ella lo considera como castigo,  pues su atractivo le ha creado muchos inconvenientes".

"Es un drama de una mujer que pasa por miles de cosas, hasta tomar una decisión, tiene mucha burla de lo que nos pasa. La dualidad del profesionalismo y la maternidad, que la va alejando hasta que el reloj biológico le dice ¿procreamos o no?.  Algo importante y quizás la diferencia de éste monólogo,  es lo que hace el público, pues es un monólogo muy interactivo, el público trabaja mucho conmigo, su ánimo me nutre o me impulsa a un mayor esfuerzo, el público me ayuda a hacer cosas".

Apoyada en un formato ágil, la escenografía es sugerente, directa, práctica...un apto de cualquier ciudad del mundo.  La acompaña la participación especial de Simón Pestana en la Voz de Erick, el esposo de la afortunada mujer; y de la primera actriz Manuelita Zelwer en la voz de la suegra de Joanel.

"Joanel cree en ella pero duda de ella, como le pasa a todo el mundo. Uno alcanza los sueños, cuando empieza a dudar de uno mismo. Joanel se debate entre la duda y la tragedia, sin embargo a medida que va pasando la obra, se empieza a fortalecer, comienza a creer más en ella y toma decisiones. Comienza a buscar las razones que la impulsan, pero de una manera segura. La obra al principio pudiese verse como muy feminista, luego uno se da cuenta que Joanel debe reconocer su complemento, como el hombre identifica en su complemento a la mujer. Pasa de la agresividad y lucha, hasta dejar brotar sus emociones. Joanel, es una mujer cuatriboleda, una mujer como varias, una mujer con muchas ganas de sentir y vivir. Que se dio cuenta que pudo en algún momento haber estado muerta en la vida, pero cuando llegó una segunda oportunidad, la vive".

Bajo la producción general de la reconociday talentosa Jorgita Rodríguez, la acompañan destacados profesionales... José Jiménez, en el diseño de iluminación; Aura Fuenmayor, en el vestuario; Juan Ernesto Velázquez, en la música original; Mónica Laufer de Brik en la selección musical; Yehilyn Rodríguez en la asistencia de dirección, y su hermano Romano Rodríguez en el diseño del dispositivo escénico y dirección general.

Cuando le pregunté acerca de la trascendencia de un artista y cuando éste debía retirarse... Ruddy simplemente respondió...

"Hace 23 años Celia Cruz en un pasillo de Venevisión, al preguntarle que si no se cansaba, ella respondió, mi niña a mí lo que me dá vida, es estar frente a mi público. A partir de éste momento decidí no quejarme, la vida es viviéndola, yo a esta mujer que soy, le quiero sacar todo el provecho posible, cuando termine mi ciclo en esta vida,  debo de saber que hice todo lo que quise, supe cómo hacerlo, trabajé con quien quise. Un artista se debe retirar cuando ya no pueda crear nada, cuando sienta que no puede comunicar al público. Uno siempre debe tener dignidad, cuando un artista deja de crear está dejando de comunicar. Siempre les digo a mis colegas, desde el primer momento que nos creemos estrellas, a partir de este momento comenzamos a decaer. Mientras creamos nos comunicamos, y allí nos nutrimos".

Talento Femenino y vayaalteatro.com nos presentaran este monólogo en  Corp Banca Centro Cultural, en La castellana, hasta el 24 de mayo, con funciones de jueves a sábado a las 08:00 p.m., y los domingos a las 06:00 p.m. Entrada general, Bs. 50.

Del 1 al 24 de mayo
Funciones de jueves a sábado, 8:00PM
Domingos: 6pm
Entrada general Bs. 50
Más información: 0212 206 1149 / 2149
Centro Cultural Corp Banca
Torre Corp Banca. La Castellana
www.corpbancacentrocultural.com

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Julio César Alcubilla B.-www.recordreport.net
RecordReport en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: