Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Eventos >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
08/07/2007
Comienza 'Live Earth', 9 recitales en todo el mundo para luchar contra el cambio climático
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Missy Higgins, Rob Hirst y Toni Collette durante el anuncio del concierto Live Earth en Sidney (Foto: Dallas Kilpone,  smh.com.au)

En Sídney comenzó el sábado el primero de nueve recitales en todo el mundo que buscan convencer a millones de personas para que tomen medidas para acabar con el cambio climático.

Siguiendo la huella de los megaconciertos Live Aid y Live 8, la serie Live Earth espera llegar hasta a 2.000 millones de personas a través de la radio, la televisión e Internet, con actuaciones de artistas como Madonna, Red Hot Chili Peppers, Snow Patrol y Snoop Dogg, entre más de 100 invitados.

El ex vicepresidente Al Gore, en Brasil, promoviendo los conciertos Live Earth (Foto: Ricardo Moraes / AP / msnbc.msn.com)Concienciar y presionar

El organizador Al Gore dijo que los conciertos, que comienzan en Australia y terminan en la playa Copacabana de Río de Janeiro, eran el inicio de una campaña de tres a cinco años para concienciar sobre el cambio climático.

Gore añadió que quería que los espectadores de Live Earth presionaran a sus líderes para que firmen un nuevo tratado antes del 2009, con el que se reduzca la contaminación de los países ricos en un 90 % y a más de la mitad en todo el mundo antes del 2050.

Cinismo

Sin embargo, algunos acusan de cinismo a los seguidores y organizadores de la campaña por utilizar a artistas reconocidos por su estilo de vida de consumo para promover una cruzada ecológica.

Bob Geldof, el hombre detrás de Live Aid y Live 8, se sumó a quienes se oponen a Live Earth, señalando que el mundo ya está consciente de los peligros del calentamiento global y que el evento carece de una "meta final".

Multitud en Sydney

Pese a eso, quienes asisten a los espectáculos lo ven de una manera diferente y en Sydney se congregó una multitud estimada de 45.000 personas en el Aussie Stadium.

"Es una gran causa para que el resto del mundo se levante y preste atención, sostuvo Tony Andrews, quien llevó a sus hijos al recital en Sídney.

Después de Sídney, habrá conciertos en Tokio, Johannesburgo, Shanghái, Londres, Hamburgo, Nueva Jersey, Washington y Río de Janeiro.

Madonna participó en el concierto de Sidney de Live Earth (Foto: periodistadigital.com)Madonna grabó especialmente "Hey you" (Eh, tú), una llamada de atención al público que célebre artista ha compuesto con motivo de los conciertos benéficos "Live Earth" en defensa del medio ambiente.

El tema es el primero que la cantante saca a la luz desde la publicación de su último álbum, "Confessions on a dancefloor", y ya está disponible en el portal msn.com, para que los seguidores de la Ciccone puedan descargarlo "gratuitamente" en formato mp3.

La descarga no es realmente sin costo, msn pide una donación a los usuarios de 0,25 dólares por canción bajada, cantidad que irá destinada a la organización Alianza para la Protección del Clima, presidida por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore. Además, las descargas fueron limitadas hasta el primer millón de copias.

Japón concienciado

Japón tomó el testigo de Australia en la iniciativa musical con sendos conciertos en Tokio y Kioto que atrajeron a 10.000 personas y un cartel con la banda estadounidense Linkin Park como estrella.

El evento tendrá en Japón a un país convencido de los objetivos que se ha planteado la organización del Live Earth.

El gobierno nipón ha planteado recientemente una iniciativa llamada Cool Earth 50 cuyo objetivo es reducir a la mitad la emisión global de gases de efecto invernadero para 2050.

Además, el ejecutivo del primer ministro, Shinzo Abe, ha decidido colocar el cambio climático en el primer lugar de la agenda en la reunión del G8 que se celebrará el año que viene en la isla septentrional de Hokkaido.

En Tokio el concierto comenzó al mediodía con un cartel compuesto por Ai, Abingdon boys school, Ayaka, Ai Otsuka, Genki Rockets, Kumi Koda, Cocco, Rize, Rihanna y, como cabeza de cartel, Linkin Park.

De Asia a África...

Shanghai vivió el tercer concierto de "Live Earth", y el más pequeño- bajo una tormenta de lluvia ácida, propia de la estación y de una atmósfera habitualmente neblinosa y gris.

Al espectáculo de tres horas acudieron cerca de 3.000 personas, que se congregaron a los pies de la torre de televisión Perla de Oriente (la más alta de Asia, 468 metros), en el corazón del distrito financiero, para escuchar a una decena de estrellas locales y a la soprano británica Sarah Brightman.

"No sólo la próxima generación depende de nosotros, nosotros también somos esa generación, así que salvémonos a nosotros mismos", exclamó el solista del grupo de rock Soler.

En el continente que según los expertos más va a sufrir los efectos del cambio climático, Live Earth llegó a Johannesburgo de la mano del Soweto Gospel Choir, retomando el hilo de la protesta musical.

Cerca de 12.000 personas se congregaron al norte de la ciudad para escuchar el reggae de UB40, a la cantante beninesa Angelique Kidjo, al senegalés Baaba Maal y a los sudafricanos Danny K, entre otros.

...hasta Europa y América

Shakira abrió el concierto benefico Live Earth de Hamburgo (Foto: lt24online.com.ar)En Europa, "Live Earth" arrancó a mediodía con la actuación de la colombiana Shakira en Hamburgo, en una actuación que quedó aguada por las lluvias tormentosas que azotan el norte de Alemania y que hicieron que solo unos pocos miles de aficionados se concentrasen en el estadio de fútbol del equipo de la ciudad. Esta noche se esperan las actuaciones de Yussuf, otrora Cat Stevens, y Enrique Iglesias.

El mítico grupo británico Génesis dio comienzo al concierto de Londres, en un remodelado estadio de Wembley colmado de espectadores y en un día moderadamente soleado.

En cartel: Duran Duran, Corinne Bailey Rae, James Blunt, Beastie Boys, Metallica y Spinal Tap, entre otros, aunque el plato fuerte, sin duda, será la estrella del pop Madonna, que interpretará por primera vez en directo su nuevo tema "Hey you".

Después de Londres, la iniciativa musical pasó a Washington y Nueva York, con las actuaciones de los Smashing Pumpkins, Alicia Keys y Bon Jovi, para cerrar en Río de Janeiro.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: