Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Enlaces >
Rating: Rating: 3.6 - Votos: 7
15/05/2009
Fulltono entre los términos más buscados de mayo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Regularmente revisamos los buscadores más usados para conocer que temas llaman la atención de los usuarios de internet en Iberoamérica. Nos concentramos en tecnología, ciencia y salud, una labor difícil porque los reportes que ofrecen Yahoo! y Google (que por cierto no renueva su Zeitgeist desde junio de 2008) clasifican casi cualquier cosa dentro del ámbito de tecnología.

En todo caso, este mes (mayo) hemos encontrado un par de veces a fulltono.com en la lista de los 10 más consultados de Yahoo!, como ya anotamos. La curiosidad nos invitó a visitar el sitio...

Se trata de un portal que permite escuchar música. Canciones completas y gratis. Todos los estilos, todos los rítmos, artistas de diferentes países y su propia clasificación de lo más popular.

A primera vista el home page del portal se ve abrumador, no precisamente en el sentido positivo, porque el diseño es oscuro y tremendamente sobrecargado. Por otro lado hay cierto ambiente que sugiere a blog más que a web formal, con todo lo que se espera de esta clase de sitios web, incluyendo las cada vez más populares, y más confusas, "nubes web". Otro aspecto que no nos agrada es que apenas lo visitamos arranca sonando el audio con la promoción del sitio, una irritante y muy común costumbre de este tipo de portales.

En cuanto a la promesa básica, que es música por supuesto, la estupenda posición del sitio en el rank de Alexa demuestra que el sitio responde a lo que esperan quienes lo buscan y que es muy concurrido (posición 2.600 cuando lo visitamos).

Efectivamente, muestra una gran cantidad de canciones, las cuales pueden ser escuchadas (y grabadas con el software apropiado instalado en su PC), con la advertencia de que esta actividad (la grabación) podría no ser legal en algunos países. En cuanto a este punto, fulltono.com se ampara con el Decreto 822 de Perú (Ley de Derechos de Autor), dice el fondo del portal, que no entendemos como permite el funcionamiento de la idea, aunque para los efectos de este texto no es pertinente.

Si es muy interesante confirmar, por la mención del Decreto 822, que es una página originada en Perú, como dicen en otros portales que recomiendan a fulltono.

Regresando a la página central, lo primero que vemos es una lista con los "Últimos videos de hoy" (cosas como "Un asombroso salto al lago que deja pasmado a todos" o "Humorística colección de accidentes con los hombres"). Luego se ofrece una cuadro con 62 categorías de música para escoger, más abajo una lista de artistas (absolutamente todos de género latino) que está a la izquierda de un reproductor con lo que suponemos es una lista de las 21 canciones más populares en el portal (a menos que sea simplemente una lista de reproducción). Cuando lo visitamos, los cinco primeros eran "Fulltono" (una promoción del portal), "Mariposa Traicionera" y "Si no te Hubieras Ido" (ambas de Mana), "Canción de Amor" (Don Omar) e "Historia de Taxi" (Ricardo Arjona).

Fulltono.com se describe a si mismo como "tu nueva forma de escuchar música por internet. Encuentra tus canciones de la forma más fácil y sencilla. Hemos clasificado las mejores canciones de todos los generos, idiomas, regiones y de todas las epocas todo para tí..."

Otros sitios por el estilo que puede probar son musicavip.net, buenamusicagratis.com, buenamusica.com, deezer.com, gratismusica.org,  musicamp4.org, buenamusicaviva.com, etc.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

recordreport.net
RecordReport en THP



Comentarios
jose valero - 05/02/2010 - 10:58:13 AM
fultono es lo maximo gracias

juanita guerra - 08/04/2010 - 11:46:11 AM
hola eslo mas buena la musica para oir la romantica y la salasa que tal

pedro guera - 08/04/2010 - 11:47:39 AM
hola buennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnno musica

pablo acosta - 08/04/2010 - 11:49:26 AM
se clasifica la musica la mejor musica de la buena canciones de don omar siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

4 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Enlaces > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: