Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
09/01/2015
Estrenos de diciembre calentaron competencia por el Oscar
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El cine lanzado al fin de año ha puesto en la palestra a cuatro nuevas películas candidatas a ganar los premios Oscar, y contrario a otras favoritas, todas tuvieron éxito en la taquilla.

"El Hobbit" gana la taquilla

Durante el primer fin de semana de 2015 en la taquilla fue más de lo mismo, cuando la película "The Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos", ganó el primer lugar por tercera semana consecutiva, sumando un total de $190,4 millones desde su estreno.

Los resultados para ese período fueron:
1. The Hobbit, $21,9 millones
2. Into the Woods, $19,1 millones
3. Inquebrantable, $18,4 millones
4. Woman in Black 2: The Angel of Death, $15,1 millones

Pero es muy de tomar en cuenta la sorprendente y controversial "Selma", junto con "Inquebrantable" (Unbreakable), "Into the Woods" y "American Sniper".

Si bien "Into the Woods" fue segunda de la taquilla de las fiestas navideñas, con $46,141 millones de dólares –superando por un pelito a "Inquebrantable", que consiguió $46,055 millones–, son las otras dos las que han calentado el ambiente cinematográfico.

"Selma", de la directora afroestadounidense, Ava DuVernay, se centra sobre el tumultuoso período de tres meses en 1965, cuando Martin Luther King lideró una peligrosa campaña a favor de los derechos civiles que termina con la épica marcha en Selma, Alabama.

La película se estrenó en solo 19 salas de cine en EUA logrando la no extraordinaria pero respetable suma de $900.000. Pero no es solo el dinero: es la clase de reacción que ha provocado en el público, probablemente ayudada por las tensiones étnicas en Estados Unidos durante los últimos meses.

Por su parte, "American Sniper", dirigida por Clint Eastwood, está basada en la historia verdadera del francotirador de los Navy SEAL, Chris Kyle, y al igual que Selma, se estrenó en 19 salas y obtuvo algo menos de $900.000.

Entre las otras favoritas para el Oscar que fueron estrenadas anteriormente están "Boyhood", "Interestellar", "Birdmand", "El juego de Enigma", "La teoría de todo", "Whiplash" y "El gran hotel Budapest".

Aparte de "Interestellar", "Inquebrantable" y "Into the Woods", todas las demás son películas pequeñas –íntimas, por así decirlo– las que se pueden llevar los honores del año 2014.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: