Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
11/06/2014
Festival de cine italiano 2014
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Se dió inicio la más reciente edición del Festival de Cine Italiano 2014, gracias al respaldo de la Embajada de Italia en nuestro país, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, la Fundación Trasnocho Cultural y el Circuito Gran Cine.

 
Grandes títulos de reciente data, para el público amante de las producciones mediterráneas. Todavía tienen tiempo de disfrutar por ejemplo, de la reciente ganadora del premio Oscar a la Mejor Película Extranjera: La Gran Belleza (La Grande Bellezza, 2013) con Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Isabella Ferrari y Giulia Di Quilio. Esta película en particular ha logrado que nuevamente los ojos del mundo se vuelvan hacia Italia, para apreciar este filme de Paolo Sorrentino, merecedor además de otros numerosos e importantes premios, entre ellos 4 reconocimientos otorgados por la Academia de Cine Europeo en las categorías de mejor película, director, actor principal y montaje.

Hasta el 19 de junio podrá deleitarse con la proyección de nueve (09) filmes en la sala de cine Paseo Plus 2 de la Fundación Trasnocho Cultural. La agenda con los horarios de las películas está disponible enwww.trasnochocultural.com y en www.iicaracas.esteri.it así como también en Facebook por IIC de Caracas y en Twitter @iicdecaracas.

 Para satisfacer a todos, el Festival también presenta otra película ganadora como César Debe Morir (Cesare Deve Morire) de los veteranos hermanos Taviani, cinta que llega a Venezuela gracias a la gestión del reconocido Circuito Gran Cine. Esta película fue ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín 2012 y 5 premios David de Donatello, incluyendo los de mejor película y mejor director. La trama gira sobre un duro y conmovedor retrato de un grupo de presidiarios en su preparación para un montaje teatral de la obra Julio César de William Shakespeare.


 En cartelera –previa verificación con Trasnocho Cultural y www.trasnochocultural.com están títulos como Dueños de Casa (Padroni di Casa, 2012) de Edoardo Gabriellini con Valerio Mastrandea, Elio Germano, Gianni Morandi y Valeria Bruni Tedeschi; El Descubrimiento del Amanecer (La Scoperta dell'Alba, 2012) con Margherita Buy, Sergio Rubini, y Lina Sastri; El Intervalo (L'Intervallo, 2012) con Antonio Buíl, Alessio Gallo y Carmine Paternoster; Fue El Hijo (É Stato il Figlio, 2012) de Daniele Ciprí con Toni Servillo (protagonista de La Gran Belleza), Giselda Volodi y Aurora Quattrocchi; Los Equilibristas (Gli Equilibristi, 2012) de Ivano De Matteo con Valerio Mastrandea, Barbara Bobulova y Maurizio Casagrande; Los Tocados (Gli Sfiorati, 2011) de Matteo Rovere con Andrea Bosca y Miriam Giovanelli y finalmente, Magnífica Presencia (Magnifica Presenza, 2012) de Ferzan Ozpetek (realizador de películas como La Ventana de Enfrente y Hombres Al Dente, entre otras), que protagonizan Elio Germano, Margherita Buy, Vittoria Puccini y Beppe Fiorello, entre otros.


 Sin duda alguna, el gran esfuerzo de este año para el Festival de Cine Italiano valió sus frutos, pues la primera semana de proyección ya sido un lujo total, con grandes películas, de una altísima factura, que han dejado a todos muy satisfechos.  Este Festival de Cine Italiano 2014 ha resultado muy variado, donde se hace un recorrido lleno de personajes que dramatizan situaciones cotidianas intensas y a veces trágicas con un toque de comedia. El cine contemporáneo italiano ha evolucionado y continúa llevando al mundo el mensaje de la Italia actual que prosigue haciendo cine siguiendo los modelos establecidos desde sus orígenes. Los invitamos a seguir apoyando los días que restan, disfrutando de esta vitrina  que nos permite  conocer más sobre el arte, el idioma, la música, la tradición y la cultura de una nación muy cercana a la nuestra, estrechándose los lazos a través de una agenda de actividades continúa.
 

Si desea puede descargar la animación del desplegable con la programación, a través del siguiente enlace:
http://issuu.com/patriciaaloy/docs/plantilla_catalogo_small
Para descargar los afiches de las películas, haga click en el enlace
https://www.flickr.com/photos/125155345@N08/
Si desea puede descargar la animación del desplegable con la programación, a través del siguiente enlace:
http://issuu.com/patriciaaloy/docs/plantilla_catalogo_small
Para descargar los afiches de las películas, haga click en el enlace
https://www.flickr.com/photos/125155345@N08/


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Lic. Julio C. Alcubilla B.- wwww.recordreport.net
RecordReport en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: