Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video >
Rating: Rating: 4.4 - Votos: 8
11/01/2009
The Curious Case of Benjamin Button
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

The Curious Case of Benjamin Button - Movie posterLa adaptación de este cuento de F. Scott Fitzgerald cosecha ya buenas críticas y es que se trata de esas inverosímiles historias que logran cautivar por su creatividad a pesar de lo fantástico. A ratos, pareciera estar uno asistiendo al relato de hechos reales, pero no hay caso, algo así simplemente no puede pasar.

Benjamin Button (Brad Pitt) es un niño (aunque las apariencias digan lo contrario) que ha nacido con una extraña "enfermedad" (*) que lo hizo nacer con todos los achaques e incluso, apareciencia, propios de la vejez. Sin embargo y a pesar de los catastróficos diagnósticos, con el correr del tiempo su estado de salud va mejorando y literalmente va rejuveneciendo con el paso de los años.
De esta manera, como un reloj que corre en el sentido opuesto, la vida de Benjamin es una constante carrera en reversa. Mientras todos envejecen, él se hace cada vez más jóven y aunque por fuera represente la edad de un anciano, por dentro, su desarrollo es la de un niño como todos, atrapado en un cuerpo senil.

The Curious Case of Benjamin ButtonThe Curious Case of Benjamin Button es la historia de -justamente- este curioso caso. A muy "temprana edad" conocerá a Daisy (Cate Blanchet) con quien cultivará un fuerte vínculo que se mantendrá con los años. Mientras ella pasa de ser una niña adorable a una atractiva bailarina, él pasará de ser un arrugado viejo a un esbelto joven. El mundo al revés.

Buenas actuaciones, aunque nada del otro mundo. Lo que se come la película es la excelente historia y su buena adaptación al cine. No por nada, los premios que ha recibido hasta ahora se concentran en la dirección artística y la cinematografía de una muy entretenida película (algo larga).

Encuentre más de la misma fuente en sindominiopropio.com. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.0.

The Curious Case of Benjamin Button - Trailer



NdE:

(*) Existe una condición llamada progeria que causa envejecimiento prematuro. Los individuos con progeria envejecen muy rápidamente desde la niñez. Al nacimiento tienen una apariencia totalmente normal pero van mostrando una serie de características que pueden ser interpretadas como envejecimiento, ya que pierden el pelo, adquieren arrugas y padecen un daño severo de las arterias (aterosclerosis) que les lleva a la muerte en los primeros años de la adolescencia. Conozca más sobre esta mutación genética en "Las 10 anomalías más raras en medicina".
Tanto en TV como en la pantalla grande se han presentado historias sobre este padecimiento. Entre otras:
- La película de TV "The Three Wishes of Billy Grier", presenta a Ralph Macchio protagonizando como un niño con progeria
- Robin Williams es el niño de la película Jack, donde se muestra un caso irreal de envejecimiento que recuerda a la progeria.

(**) The Curious Case of Benjamin Button ha sido nominada a los prestigiosos premios del Directors Guild of America, Writers Guild, Producers Guild, Art Director's Guild y los de la American Society of Cinematographers. Es considerada una de las cinco producciones con opción al Oscar® a la mejor película (detalles aquí).


Escuche una completa disertación sobre la progeria (síndrome de envejecimiento prematuro Hutchinson-Gilford) y las esperanzas que ofrecen recientes investigaciones para quienes sufren esta condición, con el Dr. Frank G. Hammond, Médico Genetista, eminente investigador y académico de Genética Médica, quien detalla las características de la progeria, que la produce y su incidencia, además, asoma importantes desarrollos de la investigación médica que podrían ralentizar el deterioro característico del envejecimiento prematuro; en entrevista conducida por Peter T; directamente aquí o en su plataforma de podcast preferida
• ApplePodcasts: http://j.mp/AppleProgeria
• RadioPublic: http://j.mp/RadioPublicProgeria
• Spotify: http://bit.ly/SpotifyProgeria
• Whooshka: http://j.mp/WhooshkaProgeria
• Stitcher: http://j.mp/StitcherProgeria
• También estamos en GooglePlayMusic (http://bit.ly/THPGooglePlay) y Pocketcast (https://pca.st/fP2H).

Artículos relacionados:
- Progeria.        
- Medicina regenerativa: avances en celulas madres contra la progeria.          
- Esperanza contra la progeria y para ralentizar el envejecimiento.           
- Nuevos avances contra el envejecimiento.      
- The Curious Case of Benjamin Button.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

sindominiopropio.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: