Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
02/04/2018
50 años de "2001: a space odyssey", una de las más grandes películas de la historia del cine
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
50 años de "2001: a space odyssey"
Alejandro Escalona, narra para Voanews las motivaciones detrás de las celebraciones por el 50 aniversario del film "2001: odisea del espacio"
ESCUCHAR AUDIO

Se cumplen 50 años de "2001: odisea del espacio", según algunos expertos, la película más icónica de Stanley Kubrick.

Desde su realización en 1968, esta adaptación del texto de Arthur C. Clarke ha sido llamada una de las más grandes películas de la historia del cine.

Warner Bros. celebrará el aniversario llevando a las salas de cine una versión de la cinta, en 70 milímetros, prevista a estrenarse el 18 de mayo.

Según Warner, se trata de una versión no restaurada de "2001", tomada del negativo original de la cámara de Kubrick, sin trucos digitales, efectos remasterizados o ediciones al material original.

"Odisea del espacio" será objeto de una presentación especial en Cannes, en mayo, de la mano del director Christopher Nolan.

Pensamos que apreciar "2001" en la pantalla grande quizá nos ayude a replantearnos las preguntas que Kubrick deliberadamente nunca respondió, dejándonos inmersos en una especie de acertijo sobre el origen del hombre, el tiempo y el espacio.

Foto de cabecera: El director Stanley Kubrick (detrás de la c;amara) durante la filmación de "2001: a space odyssey". Imagen de Warner Bros. c. 1967.


NdE

El resumen inicial sobre 2001: A Space Odyssey (2001: Una odisea del espacio) en Wikepedia anota que se trata de  una película de culto del género ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick, estrenada en 1968, que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.

Fue producida por Kubrick para la Metro-Goldwyn-Mayer1 y contó con Victor Lyndon como productor asociado. El guion fue escrito por el propio Kubrick y por el novelista Arthur C. Clarke, basándose en una novela corta de este último titulado "El centinela", escrito en 1948 y publicado originalmente en la revista 10 Historias de Fantasía, en 1951.

Su trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales de radio emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre.

El reparto está integrado por Keir Dullea como Dave Bowman, Gary Lockwood como Frank Poole, Douglas Rain como la voz de HAL 9000 y William Sylvester como el Dr. Heywood Floyd.

Es una de las películas más aclamadas de la cinematografía mundial.​ Sus avanzados efectos especiales la hicieron acreedora de un premio Óscar en dicha categoría.​ En 1991, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. Forma parte además del "AFI's 10 Top 10" en la categoría Ciencia ficción.

Artículos relacionados:
- Ridley Scott producirá la miniserie '3001: The Final Odyssey'. 
- Bienvenidos al fenómeno blockbuster.  
- 160 películas que hay que ver.  
- ¿Quién es el mejor director de todos los tiempos? 
- 2001: A Space Odyssey (Wikipedia)
- 2001: A Space Odyssey (IMDB)


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Record Report > Cine y Video > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: