Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Multimedia >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
01/10/2010
En peligro grabaciones digitales
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Los primeros programas de la radio están en riesgo de perderse mucho más rápido que las grabaciones más antiguas en cintas y muchas de ellas podrían ya haber desaparecido.

Según el estudio, los acontecimientos de la historia reciente, como las grabaciones de los atentados del 11 de septiembre de 2001 o las elecciones de 2008, están en riesgo ya que los archivos digitales de sonido pueden corromperse y los discos compactos regrabables (CD-R) duran apenas de tres a cinco años de vida.

"Creo que estamos asumiendo que si está en internet va a durar allí para siempre. Ese es uno de los mayores desafíos", dijo San Brylawski, coautor del estudio.

El informe, que fue divulgado por la biblioteca del congreso de Estados Unidos, es el primer informe en documentar la conservación de las grabaciones sonoras en Estados Unidos.

A su vez, el documento reveló que, programas con cantantes como Duke Ellington y Bing Crosby, así como las primeras transmisiones deportivas, se perdieron, ya que no contaban con apoyo financiero para conservar los archivos.

Por su parte, Brylawski recomienda que los archivos deben recibir mantenimiento y ser respaldados por expertos en audio conforme cambia la tecnología.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Denisse Borrero - voanews.com
voanews.com



Comentarios
Hipromark - 05/10/2010 - 1:23:07 PM
Siempre he dicho que la sustitución del CD por el disco de vinil fue apresurada, lo mismo que el DVD por el VHS. La única ventaja que ha traído el formato digital es mayor fidelidad en el sonido. Mientras por otro lado ha permitido el florecimiento de la piratería musical y de video (a niveles nunca antes vistos), deficiencias en el grabación que no existían en los formatos anteriores y como se ve tiene una duración muy pobre. Tal vez debemos hacer como la industria aérea con el Concorde, a veces resulta mejor volver a lo seguro, aunque sea más feo.

Ander Rivas - 12/10/2010 - 10:58:40 PM
Pues discrepo de Hipromark, la tecnología digital, permite entre otras cosas realizar réplicas literalmente idénticas, cosa imposible en formatos analógicos. Lo que hay que mejorar el medio de almacenamiento digital y mientras esto no exista pues habrá que hacer respaldos frecuentemente. Considero más grave la adopción de formatos de compresión tanto en video como en audio que desmejoran la calidad final. Por otro lado, la piratería, no es culpa del medio, como la pistola o el cuchillo no lo son del asesinato. Adicionalmente debo agregar que tiene un error en cuanto a considerar que la grabación digital tiene mayor fidelidad que la analógica, en realidad es al revés, sin embargo en la medida que la tecnología avanza nos iremos aproximando a resoluciones o definiciones tendientes a la perfección. En todo caso, no se preocupe, el futuro es implacable. Saludos

Tobias - 13/07/2017 - 12:33:02 PM
Hola, E-mail: depatrick29@gmail.com Tel: 33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) Él es una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo específico para todas las personas serias tienen una necesidad real, la tasa de interés es del 3% anual. Concede préstamos financieros, Inicio de préstamo, préstamo de inversión, préstamo de auto, préstamo personal. Está disponible para satisfacer a sus clientes por un máximo de 3 días de recibir su solicitud. No seria persona estribillo Más información sobre Tel: 33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com

3 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Multimedia > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: