Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Móvil >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
05/10/2014
Pocket Avatars para chats más divertidos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Pocket Avatars capta las expresiones faciales del usuario, su voz y sus movimientos de cabeza y les permite a las personas crear, enviar y recibir mensajes animados con vídeos 3D.

Intel Corporation anunció la disponibilidad de Pocket Avatars, una nueva aplicación (app, por su expresión en inglés), de mensajería móvil sorprendente con un toque divertido. Con un dispositivo de cámara y micrófono estándar, Pocket Avatars capta las expresiones faciales del usuario, su voz y sus movimientos de cabeza y les permite a las personas crear, enviar y recibir mensajes animados con vídeos 3D personalizados utilizando personajes de avatar.


El software propietario de gestos faciales utilizado por la aplicación se basa en años de investigación de Intel Labs. Y también es un resultado de la colaboración entre los especialistas de Intel en dispositivos de clientes, servidores, envío de mensajes, programación Web, rastreo 3-D, modelaje, animación de vídeos y renderizado, que se han unido para posibilitar esta experiencia única.

En el lanzamiento se ofrecen más de 40 avatares a través de una biblioteca dentro de la aplicación. Nuevos personajes se introducirán con regularidad. Muchos de los avatares son gratuitos, y algunos requieren una compra nominal –la mayoría costará US$ 0,99 en el momento del lanzamiento. Para una experiencia más completa en el chat, además de compartir los avatares, los usuarios también pueden enviar mensajes de texto estándar dentro de la aplicación. La aplicación está disponible para descarga de forma gratuita en el App Store* y en el Google Play* en los Estados Unidos y en Canadá.

Pocket Avatars también proporcionará para las empresas y organizaciones una nueva manera de comunicarse con su público. Durante el lanzamiento, marcas y empresas que incluyen a la franquicia American Greetings* Care Bear, Annoying Orange*, Gumby and Pokey *, The Jim Henson Company*, The LEGO Group*, Mr. Bill* y San Diego Chicken* están ofreciendo contenido a través de Pocket Avatars.


Creando un mensaje con un Avatar

El usuario elige un avatar en la biblioteca, apunta la cámara hacia su rostro y empieza a hablarle a la cámara. A medida que el usuario habla, baja o levanta las cejas, parpadea, mueve su cabeza de un lado para el otro, o hace un guiño, el avatar refleja las expresiones del usuario en tiempo real, grabando tanto el audio como los datos faciales. Al final de un período de 15 segundos, el usuario puede revisar su mensaje antes de enviárselo a uno de sus amigos.


Las tecnologías detrás de Pocket Avatars

La gama de tecnologías que acompañan la aplicación para posibilitar esta experiencia es amplia. Pocket Avatars ofrece:
• Una sofisticada tecnología de reconocimiento facial y de gestos con la cabeza que funciona en dispositivos móviles.
• Mensajes personales emotivos que reconocen una amplia gama de diferentes expresiones faciales, incluyendo parpadeos, movimientos con las cejas, sonrisas y carcajadas y también permiten al usuario usar animaciones como mostrar la lengua y gesticular besos.
• Algoritmos eficaces y robustos ejecutados en procesadores actualmente disponibles que capturan imágenes inclusive con los movimientos del usuario y los cambios de iluminación.
• Una plataforma interactiva para contenido generado por los usuarios para que las empresas y las organizaciones incentiven a su público de manera natural y divertida.


Avatares de grandes marcas

Las empresas están creando avatares para sus contenidos y están usando la aplicación Pocket Avatar como una nueva manera de interactuar con sus públicos. Entre ellas se incluye a:

La franquicia American Greetings Care Bear
• Avatares: El Oso mal humorado y el Oso Feliz
• "Quedamos encantados con la plataforma –la tecnología de reconocimiento facial es la mejor y la más expresiva que hemos visto. ¡Es fácil de usar y muy divertida! ¡Creemos que será fantástico! Estamos planeando introducir otros Care Bears a la Pocket Avatars y expandirlos potencialmente hasta incluir a todo el reino de Care-a-Lot", afirmo Derek Roberto, director de New Media en American Greetings.

Annoying Orange
• Avatares: Naranja, Manzana y Malvavisco Fastidiosos
• "Pocket Avatars ofrece a nuestros aficionados de Annoying Orange una nueva clase de experiencia envolvente para permitir que los usuarios formen parte de nuestros episodios en mayor medida y de una manera más divertida al usar sus propias voces para hacer sus propios vídeos Annoying Orange, y que los pueden compartir en todas las redes sociales", dijo Dane Boedigheimer, el creador, productor y voz de Annoying Orange.

Gumby and Pokey
• Avatares: Gumby y Pokey
• "Durante generaciones, los aficionados han formado duraderas conexiones emocionales con el personaje Gumby, el niño de arcilla único. Es un icono atemporal y un avatar natural. Él es sinónimo de "flexibilidad", pues puede tomar cualquier forma. Con su espíritu aventurero, su clara visión sobre la vida y su deseo de dejar cualquier lugar mejor de lo que lo encontró, Gumby es adorable e irresistible. Como el tema musical lo dice, "¡Si tienes corazón, entonces Gumby es una parte de ti!" Todos tienen un poco de Gumby (y Pokey) dentro de cada uno", dijo Joe Clokey, presidente de Premavision/Clokey Productions.

The Jim Henson Company 
• Avatar: Gobo de "Fraggle Rock"
• "¡Bueno, en primer lugar, es simplemente divertido! Tenemos un histórico de innovación y es siempre emocionante trabajar con socios que tengan un espíritu creativo e ingenioso. Además, la tecnología de reconocimiento de gestos faciales es realmente impresionante, y creemos que a nuestros fans les encantará interactuar con Gobo Fraggle de una manera totalmente nueva", dijo Jordan-Douglas, vicepresidente de Digital Development and Interactive Media de The Jim Henson Company.

The LEGO Group
• Avatares: Emmet y Wildstyle –dos personajes lanzados con éxito en el "The LEGO Movie".
• "Todos lo que han jugado con las piezas de LEGO han querido formar parte de este mundo imaginario, y vemos esto como una manera divertida de permitir que los aficionados de LEGO de todo el mundo puedan ser un mini personaje LEGO", afirmo Lars Silberbauer, director mundial de Social Media & Search de the LEGO Group.

Mr. Bill
• Avatar: el Sr. Bill del Saturday Night Live Fame.
• "Siempre me ha gustado experimentar nuevas tecnologías con el Sr. Bill y la Pocket Avatars es una manera perfecta para las personas que quieran embarcar en sus propias aventuras con el Sr. Bill", dijo Walter Williams, el creador, productor y la voz del Sr. Bill.

San Diego Chicken
• Avatar: la San Diego Chicken
• "Intel tiene una historia legendaria y gloriosa como una marca de vanguardia confiable para la innovación en el mundo de la tecnología. Cuando surgió la oportunidad de asociarnos con ellos de una manera revolucionaria y divertida en el innovador momento de la era de la comunicación, tuve que entrar de lleno en el proceso", dijo Ted Giannoulas, la famosa mascota deportiva San Diego Chicken.

Mirar al futuro
Intel seguirá perfeccionando la aplicación con nuevas características y capacidades. Esto incluye el constante lanzamiento de nuevos avatares y los avances en la tecnología de reconocimiento facial con nuevas expresiones que operen en una mayor gama de condiciones de iluminación. La aplicación está actualmente disponible en inglés en los Estados Unidos y en Canadá. Intel también planea ampliar la expansión a otros países e idiomas próximamente.


Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador "libre de conflictos" disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción "libre de conflictos" en conflictfree.intel.com

Intel y el logotipo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.



Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

intel.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Móvil > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: