Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Móvil >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
04/11/2009
Nokia terminará con el servicio N-Gage
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Corría el año 2003 cuando, al menos por estos lares, el boom de los teléfonos móviles estaba en su apogeo. Nuevos modelos con pantalla a color, con cámara integrada y posibilidad de jugar algo diferente a 'serpientes' -en cualquiera de sus versiones.

Nokia entonces lanzó el N-Gage. Un teléfono con un diseño muy feo -nunca pude usarlo, pero se ve que era incomodísimo- y con la premisa de convertirse en la consola móvil definitiva. N-Gage nunca pudo 'enganchar' a sus usuarios (se veía venir en el juego de palabras). Aún recuerdo esos anuncios de Tomb Raider para N-Gage en MTV.

Para el 2004 Nokia lanzó el N-Gage QD -que se ve más incómodo aún. Sin tener datos específicos, me atrevo a decir que tuvo la misma recepción (o decepción) que el N-Gage clásico.

En el 2008, la compañía finlandesa re-lanzó N-Gage, pero ahora no como un dispositivo, sino como servicio de distribución de videojuegos para los teléfonos Nokia. No, tampoco despegó.

Hoy Nokia ha anunciado el próximo cierre de su servicio N-Gage. Aquella empresa que Nokia empezó en 2003 cerrará el próximo año y a partir de entonces Ovi -el 'departamento' de servicios de internet de Nokia- se encargará de la distribución total de juegos.

¿Qué pudo ser? No lo sé, al menos acá en México el precio era muy alto, para ser una consola portátil. Y la cosa se puso peor cuando se lanzó el PlayStation Portable y el Nintendo DS y lo que representan ambas marcas, ambos a finales de 2004. A mi parecer, Nokia intentó convencer a los usuarios, pero no a los desarrolladores, la lista de juegos disponibles -y cancelados- para N-Gage es ridiculamente y tristemente corta.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Jesús Sánchez - 512megas.com
zz-512megas.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Móvil > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: