Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Móvil >
Rating: Rating: 4.1 - Votos: 11
02/04/2020
Cambia tu vida con estas apps
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Mucho se ha criticado la manera en que la tecnología ha cambiado la forma de relacionarnos socialmente y cómo nos ha sumergido en un diálogo entre nuestra mente y un dispositivo, lo que ha hecho mella también en nuestras habilidades sociales, y en cierto modo, en nuestro carácter o personalidad. Pero es innegable el hecho de que ya no podemos o no queremos, sacarla de nuestras vidas.

Las prisas y las apretadas agendas hacen que ya no podamos disfrutar de nosotros mismos ni tampoco del poco tiempo libre que tenemos. ¡Con todas las cosas que siempre hay por hacer! Llega el ansiado viernes y lo único que nos apetece es tumbarnos en el sofá, poner el móvil en silencio y poder estar un poco tranquilos. Pero, de repente, ese amigo al que no vemos desde hace meses nos llama invitándonos a tomar una cerveza. ¡Con lo a gusto que está uno en pijama!

Las cañas con los amigos han pasado a ser partidas de juegos a través del móvil con aplicaciones como Houseparty, una de las más descargadas de la tienda de Apple. Con hasta un máximo de 8 jugadores que se conectan por videollamada, se puede jugar a averiguar lo que dibuja uno en la pantalla con el Pictionary, adivinar la carta que a uno le aparece en la frente a través de pistas que le dan los otros o competir entre todos por ser el que más responde a las preguntas del Trivial. ¡Qué gran invento de la tecnología para no parecer un soso y encima añadirle emoción a la quedada!

Pero la tecnología no solamente nos permite disfrutar más del tiempo libre, sino que nos ayuda a sacarle más provecho. Para los aficionados a los deportes, existen plataformas como bet365 donde hacer apuestas por internet y obtener información, en tiempo real, de la mayoría de los encuentros deportivos es más rápido y fácil que nunca.

Además, nos facilita renovar el armario con un solo clic, vender el coche, libros o cualquier objeto que ya no tenga valor para nosotros, gracias a aplicaciones como Wallapop, donde contactarás con vendedores o compradores particulares para comprar o vender lo que necesites. Para ahorrarnos algo de dinero y, de paso, fomentar el consumo colaborativo, existen apps de trueque como Obsso, a través de la cual los usuarios se intercambian objetos sin tener que pagar absolutamente nada.

No obstante, la tecnología se ha hecho tan indispensable en nuestra vida cotidiana que es necesario volver a encontrar el punto de equilibrio y en ocasiones, lograr desengancharnos del teléfono móvil.

Existen aplicaciones de bienestar digital como Unlock Block o Paper Phone que nos informan del tiempo que dedicamos a cada aplicación para que seamos conscientes del uso que hacemos del teléfono, que nos permiten seleccionar que aplicaciones son esenciales para que no nos entretengamos con otras apps y pasemos horas y horas o que nos ayudan a bloquear notificaciones según la actividad que estemos realizando para evitar distracciones innecesarias.

Como puedes ver, un uso moderado, puede facilitarte las cosas y llegar a cambiarte la vida, pero si empiezas a notar que todo en ti depende de la tecnología, quizás sea el momento de replantearte instalar una aplicación de bienestar digital para que puedas tener control sobre la tecnología y no ella sobre ti.
 

Imagen de cabecera: Pexel.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Redacción



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Móvil > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: