Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.4 - Votos: 10
31/07/2014
El fútbol y la tecnología
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Diversos programas de análisis deportivo, sobre nivel de acierto, movilidad, intensidad de esfuerzos permiten tener una visión de lo que has hecho mal para intentar solucionarlo en el futuro

El mundo del fútbol es realmente peculiar. Muchos intereses, muchas presiones y muchas causas externas que no le permiten evolucionar a la misma velocidad que lo hace todo su alrededor.

Es cuanto menos curioso. Se mueven cifras realmente mareantes, susceptibles de ser echadas a perder por un detalle, un error, pero no están dispuestos a eliminar esa 'magia' que supone la incertidumbre hacia el fallo humano. Especialmente en los árbitros, en la reglamentación, pero también en los jugadores. Los jugadores fallan, se equivocan muchísimas veces por partido. Pero, ¿cómo solucionar eso?

Lo cierto es que el mundo de la tecnología en el fútbol en vivo que muestran páginas como bet365 se basa principalmente en eso. En programas de análisis en cuanto a nivel de acierto, movilidad, intensidad de esfuerzos... pero al final esto sólo te hace tener una visión de lo que has hecho mal para intentar solucionarlo en el futuro. No hay nada que te permite arreglarlo en el momento ni, por suerte, lo habrá. Esos son los errores que pertenecen al deporte. Los que le otorgan esa incertidumbre de la que se habla anteriormente. Que un jugador falle un penalti, que no remate a puerta vacía o que un portero no atrape un balón. Todo eso no se puede cambiar, no se debe cambiar.

Pero, lejos de estancarse en esa corriente centrada en el acomodo sí que hay cosas que se pueden transformar para dotar de más precisión o credibilidad al deporte. Las mejores van desde el simple spray de las barreras a la tecnología para evitar los goles fantasma. Cosas tan simples y tan necesarias.

El Mundial de Brasil ha sido una prueba de ello. Algo que parecía imposible, que un jugador guardara la distancia adecuada en una barrera, se ha conseguido. Los lanzadores ya no tendrán excusa, no debilitas el espectáculo. Es más, lo favoreces. Cristiano Ronaldo, Messi, Bale o Rooney podrán tirar una falta con la barrera en el sitio que debe estar. Eso debería ser así siempre y parece que, después de convencer a propios y extraños, lo será. Ya sólo el error humano de lanzador o portero condicionará el juego. Lo que realmente tenga que suceder sucederá.

Luego nos encontramos con el otro punto importante en el sentido tecnológico del fútbol. La pregunta es ¿evitamos los goles fantasma o dejamos que sucedan y alimentamos a los programas que tienen que aparecer después de los partidos? Yo, al menos, lo tengo claro. Que los programas contraten periodistas o analistas de verdad que puedan hablar de cómo ha jugado un equipo o qué podría mejorar y no de si el gol fantasma lo ha permitido el árbitro porque es de un equipo u otro. Todos los deportes tienen tecnología y funcionan a la perfección. El fútbol no tiene por qué ser una excepción.

En definitiva, esperemos que Blatter y compañía consigan implantar estas medidas para hacer que el deporte que más seguidores arrastra a escala Mundial siga creciendo. Sino, las consecuencias pueden ser más perjudiciales de lo que parece.

Guillermo Fernández

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

bcnwebagency.com



Comentarios
Tobias - 13/07/2017 - 12:31:47 PM
Hola, E-mail: depatrick29@gmail.com Tel: 33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) Él es una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo específico para todas las personas serias tienen una necesidad real, la tasa de interés es del 3% anual. Concede préstamos financieros, Inicio de préstamo, préstamo de inversión, préstamo de auto, préstamo personal. Está disponible para satisfacer a sus clientes por un máximo de 3 días de recibir su solicitud. No seria persona estribillo Más información sobre Tel: 33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: