Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
15/11/2013
NVIDIA: "El futuro de los videojuegos está en Android"
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Qualcomm cree que Android nunca estará al nivel de los grandes en el mercado de los videojuegos mientras que la estrategia de NVIDIA pasa por defender a capa y espada la hipótesis de que el robot verde tiene lo necesario para alzarse como eventual rey de los los juegos.

Parece que Qualcomm y NVIDIA se muestran renuentes a ponerse de acuerdo respecto a si el futuro de los videojuegos está o no en el sistema operativo de Google. Y es que tras las declaraciones de la semana pasada por parte de la casa de Snapdragon, en las que el director de su apartado de videojuegos aseguraba que los juegos en Android nunca estarían al nivel de las consolas y ordenadores tradicionales, ahora los creadores de la familia Tegra nos quieren asegurar de que sus chips no se rendirán tan fácil.
 
No cabe dudas de que NVIDIA apuesta duro por Android como plataforma de juegos, desde la creación del Tegra Zone para acompañar a sus primeros Tegra 2, hasta la actual entrada al mercado de Shield. Jen-Hsun Huang, CEO y fundador de la empresa ha tenido remilgos en mostrar su entusiasmo respecto al futuro de los videojuegos en la plataforma de Google:

"Shield es nuestra iniciativa para cultivar el mercado de los videojuegos para Android. Creemos que Android será una gran plataforma de videojuegos en el futuro, y para lograr eso debemos crear dispositivos que permitan que una gran experiencia de juego suceda en Android."
 
El hecho es que, aparentemente, NVIDIA comienza a ver en Android un sistema operativo que eventualmente estará lo suficientemente maduro para dejar de estar solamente en smartphones. Así pues, podríamos llegar a un día en que encontremos ordenadores de escritorio serios con la potencia de las mayores bestias del mercado PC, dando predilección al robot verde por encima de Windows

Sin ir muy lejos, aun hay mucho entusiasmo respecto a las consolas con Android. En los próximos meses veremos aterrizar en el mercado al resto de competidores listos para intentar llenar el hueco que OUYA parece estar teniendo tantos problemas en satisfacer.
 
Para un servidor, las palabras del jefe de NVIDIA no están del todo desencaminadas, y debemos recordar que probablemente nadie supera a iOS en el segmento de los juegos casuales. Sin embargo, hasta que los fabricantes de procesadores dejen de enfocarse en mantener el consumo energético al mínimo, no tendremos Hardware en condiciones de ser usado para dar vida a videojuegos de nivel consola.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

JJ Torres - gizmologia.com
Gizmologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: