Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
19/08/2013
Los videojuegos salvan vidas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Siempre hemos escuchado que no debemos pasar demasiadas horas jugando a los viedojuegos. Sin embargo parecen tener más cosas buenas de las que a veces pensamos: a veces pueden ayudar, y hasta incluso pueden llegar a salvar vidas.

A principios de mes un niño de 6 años iba en el coche con su abuela y su hermano pequeño de 4 años. La mujer se desmayó cuando iba conduciendo a más de 90 km por hora y el pequeño trató de despertarla, pero no lo consiguió. Así que decidió hacerse con el mando del vehículo. Gryffin, el pequeño de 6 años, logró llevar el auto hasta el lateral de la carretera y detenerlo.

El pequeño aseguró a los medios de comunicación tras el suceso que lo que les había salvado la vida a él, a su hermano y a su abuela era lo bueno que era jugando a la saga de karts de Mario Bros, un videojuego de la consola Nintendo.

Los últimos estudios revelaron que algunos videojuegos permiten desarrollar ciertas capacidades. Esto no significa que todos aquellos a los que se les dé bien manejar karts en los videojuegos sean luego capaces de ponerse en los mandos de un automóvil. Tampoco desarrollan demasiadas capacidades aquellos que se pasan el día utilizando la videoconsola para matar zombis o gente cualquiera.

Lo que revelen los últimos estudios es que aquellos videojuegos que tienen puzles y acertijos o incógnitas de este tipo, ayudan a desarrollar la lógica. Ayudan a que el cerebro deba procesar información, no solamente absorberla.

Otros juegos ayudan a desarrollar las capacidades de estrategia, ya que en muchos de estos se debe elegir entre varias situaciones y su posible solución. Además, el sistema de compensación de los videojuegos donde se ganan puntos, enseñan también cómo se aprende del ensayo y el error.

Por último, la imagen de la persona que se pasa el día jugando a los videojuegos como una persona no muy sana y en baja forma pertenece ya a otra generación, desde que ahora juegos como los de la consola Wii o la Kinect de Xbox consisten en bailar o practicar algún deporte y exigen al jugador bastante movimiento.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: